We Are Scientists – TV en Français (Music As Usual)

De todos los grupos surgidos de aquella explosiva mezcla entre el indie rock y el post punk que tuvo lugar a inicios de la década pasada a ambos lados del Atlántico, con frutos como Franz Ferdinand, Editors, Killers, Rakes, Maximo Park, Interpol etc., tal vez We Are Scientists sean los que han tenido una evolución más interesante. Posiblemente sea debido a que partieron de una posición más discreta en comparación con algunas de las bandas mencionadas, muchas de las cuales no han conseguido superar su debut.

Los californianos afincados en Nueva York han sabido rebajar la euforia juvenil de sus inicios para facturar un puñado de canciones que, partiendo de similares coordenadas (marcadas líneas de bajo, arranques guitarreros repentinos, agitación bailable), se acercan a un pop más elegante que, más allá de las referencias manejadas, desarrollan una personalidad propia que recuerda por momentos a bandas tan originales y poco imitadas (por desgracia) como XTC o Hoodoo Gurus.

Canciones como “Dumb luck” certifican que la capacidad de We Are Scientists para producir melodías pegadizas sigue en alza, mientras que el shoegaze del estribillo de “Sprinkles”, el pulso casi disco de “Overreacting”, el romanticismo de “Make it easy” o la frescura nuevaolera de “What you dou best” hacen pensar que la pareja formada por Keith Murray y Chris Cain tal vez no hayan alcanzado todavía su cumbre compositiva y estilística. Lo cual es una buena noticia ahora que la mayoría de sus congéneres contemporáneos ven deslizarse sus carreras, unos a mayor velocidad que otros, cuesta abajo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien