The Lilac Time – No Sad Songs (Tapete Records/Gran Sol)
Stephen Duffy regresa al frente de sus The Lilac Time más de una década después de Keep Going (2003), última referencia de la banda hasta la fecha. La fiable discográfica alemana Tapete recoge el testigo de sellos tan reconocibles como Fontana, Creation o Cooking Vinyl, para lanzar la nueva obra del vocalista junto a su hermano Nick y compañía.
El músico firma un disco ampliamente inspirado, brillante y de aroma primaveral, que convence tras recuperar las generosas dosis de elegancia y buen gusto marca de la casa, además de una inmaculada producción a cargo del propio autor. Un celebrado retorno en el que el británico prueba como activas sus cualidades a la hora de compaginar pop luminoso con pinceladas de folk nostálgico, siempre a través de la solvencia y efectividad que propician unas exquisitas líneas melódicas.
Lejos de la frecuente «reaparición digna», el presente elepé luce como una sólida y ampliamente trabajada vuelta a escena, impregnada de encantador aire añejo que incluye excelentes interpretaciones y armonías vocales. No Sad Songs (2015) es un álbum coherente y de gran equilibrio, que contagia con fuerza las vibraciones positivas que cada pieza de su contenido alberga sin excepción.