La Mano del Marciano

La Mano del Marciano es un grupo catalán que nace cuando Andreu Peral (voz, composición) reúne a buena parte de una banda llamada Goiko para un nuevo proyecto musical. Actualmente en la formación están, además de Andreu, Julián López Santamaría (teclados y sinte), Aleix Meix (bajo), Genís Bagés (batería), Guillem Callejón (guitarra). Además cuentan con la colaboración a la guitarra de Marcel Bagés, hermano de Genís y coautor junto a Maria Arnal de uno de los mejores discos del año pasado, así como triunfadores en los últimos premios MIN.

La Mano del Marciano han debutado en 2017 con un EP llamado Dios Los Cría Y Ellos Se Asustan (Autoeditado, 2017). Contiene cinco canciones que abarcan estilos alrededor del pop de siempre, el de ritmos alegres, melodías pegadizas y coros efusivos. La aportación del sintetizador, así como algunos intentos de rozar la psicodelia (sobre todo en «Pájaros no son», la canción que cierra el disco con sus más de cinco minutos), y el hecho de no buscar desesperadamente estribillos para corear en estadios, dotan al disco de unos matices que lo sacan del círculo sin fin en el que da vueltas el pop al uso. También las letras son destacables, a pesar de su sencillez y claridad, y es que hablan de situaciones y gente que a todos nos resultarán familiares y con las que nos podemos identificar.

La voz de Andreu, y su forma de cantar, recuerdan en bastantes momentos a la de Iván Ferreiro, algo que resulta evidente sobre todo en «Lunas infinitas». Esta canción, y alguna otra, contarían con bastantes posibilidades de romper el techo comercial que constriñe a los trabajos autoeditados si fueran otros tiempos más propicios. En estos que nos ha tocado vivir existe el riesgo de que un álbum como este, que no esconde las limitaciones de un debut pero que cuenta con bazas más que interesantes, quede perdido entre la maraña de novedades de todo tipo.

Puedes escuchar Dios Los Cría Y Ellos Se Asustan, de La Mano del Marciano, en Spotify. También puedes ver, al final, el vídeo recientemente publicado de «Cuando ella quiere».

chinachinachina foto
24 de abril de 2025
Te presentamos la música de chinachinachina, que publican hoy nuevo sencillo
playlist emergente de la semana
23 de abril de 2025
La PlayList Emergente de la Semana
la playlist emergente de la semana
16 de abril de 2025
La PlayList Emergente de la Semana
Bajocero X foto
15 de abril de 2025
El madrileño Bajocero X nos presenta su primer disco
PlayList Emergente de la Semana
9 de abril de 2025
La PlayList Emergente de la Semana
Vondré foto
7 de abril de 2025
Descubre a Vondré con su nuevo sencillo
Purrses foto
4 de abril de 2025
Nuevo sencillo de los belgas Purrses
playlist emergente de la semana
2 de abril de 2025
La PlayList Emergente de la Semana
The Soundtrack Of Our Lives
14 de abril de 2026
The Soundtrack Of Our Lives nos visitan el próximo mes de mayo
Sesión Vermú
14 de abril de 2026
Sesión Vermú trae esta semana a Triángulo de Amor Bizarro, RATA, Bum Motion Club y más
Gatoperro foto
14 de abril de 2026
Estrenamos el nuevo videoclip de Gatoperro, 'Gracias'
14 de abril de 2026
Jaime Hortelano abre las puertas de “La Casa Está Encantada”
Vittara foto
14 de abril de 2026
VITTARA nos presentan su nuevo álbum canción a canción
The Strokes
13 de abril de 2026
The Strokes anuncian concierto en Barcelona para octubre
The Smiths
13 de abril de 2026
Morrissey reaviva la guerra con Johnny Marr a cuenta de The Smiths
karkara
13 de abril de 2026
Mad Psych Fest sigue su programación con los franceses KARKARA
Foo Fighters
13 de abril de 2026
Foo Fighters estrenan el último avance de su nuevo disco: 'Off All People'
Lykke Li
13 de abril de 2026
Lykke Li tendrá nuevo disco en mayo, escucha un nuevo avance
Amaia
13 de abril de 2026
Amaia versiona 'Volando Voy' de Kiko Veneno
canciones de la semana
12 de abril de 2026
Las canciones de la semana