Escucha Veneno, el segundo disco de Izä

Izä es una artista de raíces gaditanas aunque afincada en Barcelona. Dueña de una poderosa voz, es colaboradora regular de artistas como Dj Panko (Ojos de Brujo), Oriol Tramvia y Chico Ocaña (Mártires del Compás). Como solista, con su banda o como parte del grupo Electrorumbaiao, Izä ha actuado en festivales europeos como Sziget (Hungría, 2017),  Zwarte Cross (Holanda, 2017) y Kokopeli Festival (Francia, 2016). En Barcelona también ha participado en el Festival Jardins de Pedralbes (2017 + 2018) y ha actuado en lugares icónicos como el Museo Nacional de Arte de Catalunya y salas como Marula Cafe, Harlem Jazz Club o Luz de Gas.

El pasado mes de abril Izä lanzó su segundo disco, Veneno, apadrinado precisamente por Chico Ocaña que es también compositor del primer single, «De eyes». El álbum lo publicó el sello barcelonés Rocket Music. Incluye 8 temas que se mueven entre el funk, el rock, el pop y la música electrónica, todo ello aderezado con el clásico toque sureño de su autora. En el álbum han participado Iván Santa (producción musical y teclados), Sergio Di Finizio (bajo) y José Luis Garrido (batería), además de otros colaboradores como el antes mencionado Dj Panko o Kumar Sublevao Beat.

 

Una interesante fusión de estilos, sin duda, además con un toque de acidez funk en algunos temas («Las azucenas») que empuja hacia la pista de baile. Se agradece un disco que suene actual, contemporáneo, con opciones de gustar a los seguidores de la llamada música urbana, y que a la vez esté hecha con amor por lo clásico, con gusto, usando instrumentos clásicos y construyendo con todo ello un sonido que cabalga entre la actualidad y el pasado con solvencia.

Izä portada Veneno

Puedes seguir a Izä y conocer sus últimas novedades en redes sociales:

Facebook
Instagram

Y en Spotify puedes escuchar Veneno, su último álbum.

 

Deja una respuesta

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien