Escucha Veneno, el segundo disco de Izä

Izä es una artista de raíces gaditanas aunque afincada en Barcelona. Dueña de una poderosa voz, es colaboradora regular de artistas como Dj Panko (Ojos de Brujo), Oriol Tramvia y Chico Ocaña (Mártires del Compás). Como solista, con su banda o como parte del grupo Electrorumbaiao, Izä ha actuado en festivales europeos como Sziget (Hungría, 2017),  Zwarte Cross (Holanda, 2017) y Kokopeli Festival (Francia, 2016). En Barcelona también ha participado en el Festival Jardins de Pedralbes (2017 + 2018) y ha actuado en lugares icónicos como el Museo Nacional de Arte de Catalunya y salas como Marula Cafe, Harlem Jazz Club o Luz de Gas.

El pasado mes de abril Izä lanzó su segundo disco, Veneno, apadrinado precisamente por Chico Ocaña que es también compositor del primer single, «De eyes». El álbum lo publicó el sello barcelonés Rocket Music. Incluye 8 temas que se mueven entre el funk, el rock, el pop y la música electrónica, todo ello aderezado con el clásico toque sureño de su autora. En el álbum han participado Iván Santa (producción musical y teclados), Sergio Di Finizio (bajo) y José Luis Garrido (batería), además de otros colaboradores como el antes mencionado Dj Panko o Kumar Sublevao Beat.

 

Una interesante fusión de estilos, sin duda, además con un toque de acidez funk en algunos temas («Las azucenas») que empuja hacia la pista de baile. Se agradece un disco que suene actual, contemporáneo, con opciones de gustar a los seguidores de la llamada música urbana, y que a la vez esté hecha con amor por lo clásico, con gusto, usando instrumentos clásicos y construyendo con todo ello un sonido que cabalga entre la actualidad y el pasado con solvencia.

Izä portada Veneno

Puedes seguir a Izä y conocer sus últimas novedades en redes sociales:

Facebook
Instagram

Y en Spotify puedes escuchar Veneno, su último álbum.

 

chinachinachina foto
24 de abril de 2025
Te presentamos la música de chinachinachina, que publican hoy nuevo sencillo
playlist emergente de la semana
23 de abril de 2025
La PlayList Emergente de la Semana
la playlist emergente de la semana
16 de abril de 2025
La PlayList Emergente de la Semana
Bajocero X foto
15 de abril de 2025
El madrileño Bajocero X nos presenta su primer disco
PlayList Emergente de la Semana
9 de abril de 2025
La PlayList Emergente de la Semana
Vondré foto
7 de abril de 2025
Descubre a Vondré con su nuevo sencillo
Purrses foto
4 de abril de 2025
Nuevo sencillo de los belgas Purrses
playlist emergente de la semana
2 de abril de 2025
La PlayList Emergente de la Semana
Viva Belgrado
24 de julio de 2026
Nuevo adelanto para Viva Belgrado, escucha 'Súper futuro'
Soyla
24 de julio de 2026
Soyla inician nueva etapa con 'No estarán'
Lola Pony
24 de julio de 2026
Escucha el debut de la mexicana Lola Pony
U2
24 de julio de 2026
Martin Garrix y U2 estrenan single conjunto, 'Fireflies'
Teenage Fanclub
24 de julio de 2026
Teenage Fanclub tendrán nuevo disco el próximo octubre
Johnny Marr
24 de julio de 2026
Johnny Marr estrena el segundo adelanto de su nuevo disco, 'Ophelia'
Amy Winehouse
23 de julio de 2026
Recordando a Amy Winehouse, la reina del soul blanco
morrissey
23 de julio de 2026
Morrissey pide a Pedro Sánchez acabar con las corridas de toros: 'el pueblo lo amará'
charli xcx
23 de julio de 2026
Charli xcx estrena 'Camera', último avance del disco que publica este viernes
Antònia Font
23 de julio de 2026
Joan Roca, bajista de Antònia Font, fallece a los 54 años
M83
23 de julio de 2026
M83 anuncia I Wrote You a Letter, su primer álbum de estudio desde Fantasy
Lambchop
23 de julio de 2026
Lambchop presenta su nueva canción 'The New World Wave'