Nudozurdo reafirman su triunfal regreso con ‘Hay que matar a ese cerdo / La satisfacción del trabajo bien hecho’
Nudozurdo terminaron 2023 confirmando su resurrección. La banda de Leo Mateos vuelve con la continuación de Voyeur Amateur (2017) con Clarividencia, un nuevo trabajo producido por el propio grupo en Estudio Uno y con la ayuda de Paul Corkett (The Cure, Björk, Nick Cave y Placebo) en las mezclas.
Como decíamos, «un disco de largo recorrido que merece las suficientes escuchas para desentramar su tonalidad definitivamente atmosférica y rica en texturas, alejado en buena medida de la tensión y la violencia inmediata de su debut homónimo Nudozurdo (2002), o del descarnado tratamiento de su cima para quien les escribe, Tara Motor Hembra (2011). Podría asimilarse más en cuanto a sonido a su disco más celebrado, Sintética (2008), en tanto en cuanto dicho sonido adquiere un cariz más universal, menos afilado y amenazante, si bien las canciones, lejos de ser de fácil digestión, se enmarañan a través de una belleza difusa y extraña».
Tras su entrega y la impronta que ha demostrado en una contundente y exitosa gira, rematan su regreso con la entrega de un nuevo tema que sumar a su último trabajo: «Hay que matar a ese cerdo / La satisfacción del trabajo bien hecho».