amaia

Amaia interpretará temas de Marisol en los Premios Goya

La organización de los Premios Goya viene anunciando en los últimos años sus actuaciones estelares con varios días de antelación. El en el pasado año, el momento cumbre, o momentazo, fue La Rosalía interpretando el “Me quedo contigo” de Los Chunguitos, eclipsando por completo el resto de actuaciones.

Este año han decidido que sea la Romero, Amaia, la encargada de ese momento Top. Y lo hará en algo que la llena de orgullo, satisfacción y un must have que lleva años gritando a los cuatro vientos: “Me haría más ilusión conocer a Marisol que a Madonna”. Y aunque no se sabe si la diva del cine español acudirá al evento, ya que lleva años alejada del mundanal ruido, lo que es seguro que la chica de Pamplona le hará justo homenaje. Algunos medios apuntan a una especie de medley, tributo o recordatorio, pero ella, anoche, en la alfombra roja de los premios Odeón dijo que haría un solo tema, aunque lo dirigirá, creará y llevará a sui generis modos.

Como seguro sabrán en esta Gala 2020 se le hará entrega de entregará del Goya de Honor a una malagueña mitológica, en el buen sentido de la palabra mito. La ciudad de la biznaga, además, acogerá el evento y en el que también saldrá Antonio Banderas, el malagueño más universal, que está nominado por su papel en Dolor y gloria de Almodóvar y que interpretará un fragmento de su musical A Chorus Line. 

Pepa Flores lleva una vida discreta debido al hartazgo y asqueo que pilló por ser niña prodigio del cine patrio. Y aunque nos encantaría verla sobre el escenario, no hay seguridad que así sea, ya que es reticente a cualquier boato. Pero todo puede ser. Aunque su entorno dice que está muy pero que muy agradecida por este galardón. 

Así que el sábado noche podremos disfrutar de Amaia entonando algo de ella, ojalá a piano, ojalá llevándoselo a su terreno. Pero seguro que nos emocionará, eso está claro. Hace un año tuvo una actuación que pasó sin pena ni gloria. También es cierto que era con dos artistas más y con un repertorio meh con ganas; las canciones candidatas que no las conocía ni el Tato. En esta ocasión viene con algo que, de seguro, todos hemos cantado alguna que otra vez y que hará que nos sequemos unas lagrimicas en las mangas del pijama. Porque el sábado por la noche hará fresquibiri, y lo mejor es quedarse en casica. Y mira, ya hay plan.

También cantará algo de su madre Celia Flores, la hija que Pepa Flores tuvo con el bailarín Antonio Gades, que también se dedica a la música.

Amaia siempre se ha considerado una fan absoluta de la artista malagueña y que siempre imitaba sus canciones. Según sus propias palabras; «sería la única persona con la que llegaría a llorar al conocerla». Lo mismo el encuentro privado sí tiene lugar, pero lo dicho; todo se andará.

Igualmente se han confirmado las actuaciones musicales del cantante y pianista británico Jaime Cullum, así como del rapero Rayden y de Ana Mena. Pero yo estaré pendiente a lo que nos trae la Romero, tal cual.

3 de septiembre de 2026
Pop CAAC regresa con Amaia, Carolina Durante, Love Of Lesbian y más
BRISA
29 de julio de 2026
Brisa Festival 2026 (Puerto De Málaga)
Amaia
24 de abril de 2026
Amaia sorprende en su paso por el Tiny Desk Concert
Amaia
13 de abril de 2026
Amaia versiona 'Volando Voy' de Kiko Veneno
Amaia
13 de febrero de 2025
Amaia – Si Abro Los Ojos No Es Real (Universal)
Tomavistas
5 de febrero de 2025
Tomavistas suma a Amaia, Love Of Lesbian, Bombay Bicycle Club y más
Amaia
20 de diciembre de 2024
Amaia cautiva presentando su nuevo single en La Revuelta
Amaia
9 de octubre de 2024
Amaia presenta un nuevo tema, 'Tocotó'
Benzú concierto
16 de octubre de 2026
Benzú y Desorden en Málaga: guitarras , distorsión y melodía 
U2
16 de octubre de 2026
U2 estrenan 'The Greatest Show On Earth' y anuncian sus primeros conciertos de 2027
Morrissey
16 de octubre de 2026
Escucha dos nuevas canciones de Morrissey
Gatoperro Fantasma de la primavera
16 de octubre de 2026
Estrenamos el nuevo videoclip de Gatoperro
orbital
16 de octubre de 2026
Orbital tendrán nuevo disco en marzo de 2027
Margielin foto
16 de octubre de 2026
De la azotea al vinilo: la madurez pop de Margielin
TOMORA
16 de octubre de 2026
TOMORA publica su nuevo EP, Celebration
Los Punsetes
16 de octubre de 2026
'Acepto mi condición' es lo nuevo de Los Punsetes
Los Planetas
15 de octubre de 2026
Los Planetas confirman nuevo disco, que adelantarán con 'Dos cruces'
Bass Drum Of Death
15 de octubre de 2026
Bass Drum of Death traen su explosivo garage punk a Madrid y Barcelona este mes
The Bausa
15 de octubre de 2026
The Bausa traen su particular fiesta de house y funk a Madrid y Barcelona
Analógicos
15 de octubre de 2026
Estrenamos lo nuevo de Analógicos, 'Nuevo orden mundial'