Amaral recopilan sus primeros discos en una caja especial

Con más de dos décadas de trayectoria musical a sus espaldas, Amaral es considerado uno de los grupos más influyentes y mejor valorados del pop-rock español en la actualidad. Haciendo un recorrido cronológico por su carrera, esta caja recoge los cinco álbumes oficiales que publicaron entre 1998 y 2008.

El viaje comienza con el homónimo Amaral, publicado en 1998 por Virgin, con el que el dúo aragonés formado por Eva Amaral y Juan Aguirre se dio a conocer al mundo. Un disco rebosante de canciones luminosas y autoría propia, con un sonido que formaría parte de su sello de identidad.

Dos años después vio la luz Una pequeña parte del mundo grabado en Londres tras la gira de su álbum debut. Con producción de Cameron Jenkins (Rolling Stones, Elvis Costelo..), incluye cuatro sencillos que les dieron gran notoriedad: Cómo hablar, Subamos al cielo, Cabecita loca y Nada de nada.

En este tiempo nació el quinteto clásico que llevaría la música de Amaral al directo, con Manolo Mejías al bajo, Carlos Gamón a la batería y Santi Comet en los teclados.

En 2002 llegó Estrella de Mar el álbum que los catapultó a lo más alto. Considerado uno de Los 50 mejores discos del rock español”, según la revista Rolling Stone, fue el álbum más vendido del año.

Les trajo tantas alegrías como premios: un MTV European Music Award al Mejor Artista Español y cinco Premios de la Música (Autor Revelación por Sin ti no soy nada”, Artista Revelación por Estrella de mar”, Mejor Canción por Sin ti no soy nada”, Mejor Álbum de Pop y Mejor Canción Pop por Sin ti no soy nada”.

El éxito de Amaral traspasó fronteras, comenzaban su periplo por América.

También producido por Cameron Jenkins, Pájaros en la cabeza fue el disco más vendido es España en 2005. Con varios sencillos que alcanzaron un éxito sin precedentes: El universo sobre mí”, días de verano”, Marta, Sebas, Guille y los demás”, Resurrección” y Revolución”. Este álbum dio a Amaral tres premios de la Música en 2006: Mejor Álbum, Mejor Canción y Mejor Vídeo Musical por Días de verano”.

La caja se completa con Gato Negro Dragón Rojo” un doble álbum provisto de 19 canciones, entre las que destacan cuatro sencillos: Kamikaze”, Tarde de domingo rara”, Perdóname” y El Blues de la Generación Perdida”.  Entró directamente al nº1 de la lista oficial de los álbumes más vendidos en España, consiguiendo su primer Disco Platino en una semana. Con este trabajo volvieron a ganar el Premio de la música al Mejor álbum en 2009.

La caja AMARAL SUS ÁLBUMES DE ESTUDIO 1998-2008 se publica 13 de septiembre 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.