Anni B Sweet (Fábrica De Cervezas Victoria) Málaga 22/02/24
Un lustro después de su lanzamiento, Universo Por Estrenar (Subterfuge, 2019), el flamante álbum que abrió una nueva etapa en castellano para Anni B Sweet, sus canciones siguen resonando vigentes, dejando una huella que impacta como el primer día, y que en su formato acústico seduce a media luz al cobrar aún más protagonismo la dulce voz de la artista malagueña. La noche del jueves en la Fábrica de Cervezas Victoria se sintió mágica en el arranque de una nueva temporada de conciertos mostrando una acogida a la altura del evento, y de hecho, las entradas se agotaron en apenas horas.
La interpretación casi íntegra del cancionero de dicho trabajo , a las que se sumaron versiones de “Flotando”, uno de los temas que interpreta junto a Antonio Arias en el último disco de este, y cuya influencia en ‘Universo Por Estrenar’ mencionó varias veces, y del “No Puedo Vivir Sin Ti” de Los Ronaldos, dieron forma a una velada íntima en la que Anni nos emplazó a seguir sus próximos movimientos que llegarán en forma de disco, mientras reconoció su fascinación por la astrología y la física, algo que ha quedado bastante patente en los textos de sus temas más recientes. El abrazo cálido rítmico a esas bellas melodías llegó de la mano de los sedosos teclados de Víctor Cabezuelo y de los matices que siempre añaden las percusiones de Julia Martín-Maestro, dejando una impronta bien reconocible que queda rematada por las sutiles líneas de bajo de Chumi Domínguez.
Siempre es buen momento para volver a esos radiantes números de pop psicodélico y escapista como “Hormigas”, “Sola Con La Luna”, “Un Astronauta” o el célebre single “Buen Viaje” y comprobar que su impacto resuena fresco en el tiempo en lo que en su momento supuso un acertado giro en una carrera ya por entonces asentada gracias a trabajos tan sólidos como Oh, Monsters! (Subterfuge, 2012) o el delicioso debut Start, Restart, Undo (Subterfuge, 2009). Su delicada interpretación, rica en matices sutiles y vaporosos, vino a corroborar la capacidad de Anni B Sweet para adaptarse a diferentes contextos, saliendo siempre airosa con su mezcla de dulzura y naturalidad, con un exquisito punto naive nada impostado.
En definitiva, fue el mejor pistoletazo de salida posible a una nueva temporada de conciertos acústicos en el inmejorable entorno de la Fábrica de Cervezas Victoria, que dejó el listón bien alto y que pronto tendrá continuidad con nuevos y destacados pases.
Foto Anni B Sweet: José Megía