Antoine Nicolau, música nacida de los sueños

Antoine Nicolau es un pianista, compositor y productor independiente argentino de 31 años de edad, nacido en la ciudad de San Miguel de Tucumán. Inició sus estudios de piano a los 8 años, formación que continuó en su adolescencia  en el Instituto Superior de la Universidad Nacional de Tucumán. Desde entonces Antoine se ha labrado una carrera como pianista y compositor de forma independiente, trabajando en publicidad y estudiando marketing digital en paralelo. No es, sin embargo, un pianista clásico: su música es onírica, minimalista, con gran protagonismo de la música electrónica en su obra y jugando muchas veces con la atonalidad.

En enero de 2015 Antoine Nicolau empieza a preparar su primer proyecto de álbum digital: Astral. Trabajando durante las noches y utilizando diferentes tipos de software, concluye el disco en diciembre de 2018. Según su autor, la música le llega “como en sueños, en rondas floreales con amigos de skate, paseos y viajes lúcidos“.

Apasionado del arte visual y el diseño gráfico, Antoine Nicolau también organiza muestras de pinturas, objetos, instalaciones y performances con diversos artistas locales e internacionales en la ciudad de San Miguel de Tucumán, ciclos de bandas con proyección de películas, concursos, etc.

Una noche me levanté de la cama, de madrugada, por las luces que entraban por mi ventana.
Fui descalzo al patio pequeño de mi casa y allí estaba ella,
bailando desnuda para mí, al son de esta música,
envuelta en su danza… era Aurora”. (tema “Aurora” del álbum Astral)

Puedes escuchar Astral, de Antoine Nicolau, en Spotify.

Un comentario sobre “Antoine Nicolau, música nacida de los sueños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.