Autour de Lucie + For Stars – Sala Apolo (Barcelona)

Presentación oficial de «We Are all beautiful people» de For Stars en Barcelona, justo un año después de su anterior visita a la ciudad condal. Los de San Francisco son otro de los muchos regalos que debemos agradecer a Jesús Llorente este año.

Ver a Carlos Foster en directo es una experiencia genial. Su peculiar forma de cantar, exteriorizando sus sentimientos de manera poco habitual, es una muestra de por dónde se mueven los tiros en su banda: canciones tranquilas, referencias folkies y una marcada intensidad en su música y letras.

Repasaron temas como «Back in France», «There was a River» o «Beautifully» de su último disco, y «Airline people» del EP de rarezas publicado por Acuarela el año pasado con el mismo nombre. Y aunque la voz de Carlos no estaba en la mejor forma posible, consiguieron llegarnos dentro. A nosotros, y al público que los escuchaba en un silencio que emocionó al propio Carlos: «Beautiful»…

La posterior firma de discos, intercambio de mails, fotos y regalo de camisetas nos confirmó que, además de estupendos músicos, son estupendas personas.

La noche la cerraban los franceses Autour de Lucie. A pesar de la mala sensación que me habían causado en las 2 ediciones del FIB en las que han tocado, tenía ganas de verlos en una sala pequeña. Y doy fe de mi sorpresa, pues su concierto cambió por completo mi opinión sobre el grupo.

Ante un público atento y que aplaudió a rabiar el tema «Je reviens» (uno de los mejores del 2000), Valérie Leuillot y los suyos nos mostraron su evolución musical, que los ha llevado del pop aburrido de sus primeros trabajos a la electrónica más apasionante y optimista del último.

Una noche de emociones y buena música. Para que pedir más…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien