Bastante – Ganemos al perder

Bastante es una banda nacida en 2013, en la periferia barcelonesa. Su música se encuentra a medio camino entre el shoegaze inglés de principios de los 90 y el último indie español. Por otra parte sus letras, por encima de la media, recuerdan a clásicos como Golpes Bajos. Tras debutar en 2014 con el EP La Sonrisa de Melmoth, en los últimos años han publicado tres LPs.

Verter el vacío (2015), su primer largo, les brindó la posibilidad de darse a conocer en escenarios como el de Primavera Sound, Let’s Festival, Sintonizza, BAM, etc. Con Gala (2017) recorrieron un territorio nuevo con melodías y arreglos de guitarra para un sonido más brillante y luminoso. La gira de este segundo LP de Bastante se cerró con dos noches especiales en Barcelona, en La 2 Apolo y Sidecar. La propia banda nos estuvo hablando de Gala, desmenuzando una a una todas sus canciones, en esta misma sección.

Ahora Bastante acaban de lanzar su tercer LP, Ganemos al Perder. Un disco que vio la luz el pasado viernes y que supone un reencuentro, una oportunidad para saborear las cosas que hemos aprendido en la ausencia de alguien. La banda ha invertido 10 meses de composición en estas canciones, y el resultado es un álbum cohesionado, intenso como sus directos, muy cuidado y repleto de melodías y armonías interesantes. La producción ha estado a cargo de Santi García, logrando un sonido contundente y a la vez contagioso. Ritmos pegadizos y estribillos efusivos son la nota habitual de estas diez canciones sin descanso que conforman Ganemos al Perder.

Bastante portada

Bastante estarán presentando su nuevo disco, Ganemos al Perder, el próximo 6 de marzo en el Espai Zowie de L’Hospitalet (Barcelona) dentro de la programación del Let’s Festival. Mientras tanto, puedes escucharlo en Spotify.

Puedes seguir a Bastante en redes sociales:

Twitter
Facebook

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.