Beachwood Sparks – Make the Cowboy Robots Cry EP (Houston Party)

Tras el sensacional álbum Once We Were Trees, publicado hace ahora un año, el cuarteto de Los Angeles Beachwood Sparks nos entrega seis nuevas canciones en las que siguen deshojando la margarita del country-rock más alucinógeno de toda la costa oeste americana.

Beachwood Sparks continúan trazando la línea de su evolución musical mirando al frente con decisión y entregando esta vez sus treinta minutos más espirituales y, como ya señalábamos, alucinógenos, regando todos los temas con una inquietante atmósfera fabricada a base de coros inventados, teclados envolventes y guitarras claras, dando continuidad a las formas que ya apuntaban en Once We Were Trees.

Especialmente épica e intensa se nos muestran “Drinkswater”, con su más de seis minutos de ensoñación, y “Sing your thoughts” con un crescendo final apoteósico. Podemos seguir añadiendo matices, como la languidez de “Hibernation”, el aroma puramente country de “Galápagos” y el retorno a la luminosidad pop de “Ghost dance 1492”.

Un acertado e inspirado ep este Make the robot cowboys cry, que nos viene a confirmar el estado de gracia que están viviendo Beachwood Sparks y su posición como exponentes más inspirados del country-rock americano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.