Carlos Ares – La Boca Del Lobo (BMG)

Dos discos, Peregrino y el presente La Boca Del Lobo, y dos años, 2024 y 2025, han servido a Carlos Ares para llevar su fórmula triunfal de folk con tintes contemporáneos a una posición privilegiada en términos de éxito y reconocimiento. Raro es ver el cartel de un festival a lo largo y ancho de nuestra península que no tenga su nombre en un lugar destacado, y sus conciertos en salas y demás recintos se cuentan por sold-outs. Implicado en otros menesteres dentro de la industria durante unos cuantos años, su comeback tras un lejano ep de 2017 ha supuesto una bofetada vitalista capaz de picotear en varios géneros saliendo airoso del envite.

Lo cierto es que quienes hemos presenciado alguno de sus descargas de intensidad y entrega en directo, donde se presenta acompañado de una banda excelente, hemos podido constatar lo contagioso de esa verdadera fiesta en la que logra convertir el escenario y en la que la música de raíces y el pop más actual se dan de la mano contribuyendo a generar un ambiente de celebración y tremenda euforia.

Centrándonos en este reciente trabajo, continuación natural del anterior formando parte de una misma etapa creativa, seguimos encontrando trazos de folk-pop robusto, tejido con exquisito gusto, y en el que la calidez de las cuerdas encuentra abrigo en melodías envolventes de impacto directo. La música de Ares remite a sus orígenes, a esa excelsa tierra gallega impregnada de una riqueza folclórica inabarcable, a través de una pátina de reminiscencias celtas que recorre sus desarrollos con vigor y naturalidad, sin hacer ascos al pop-rock atemporal de unos Vetusta Morla con ganas de jaleo.

Por los surcos de su cancionero reclaman atención singles directos como “Autóctono”, con su fraseo adictivo y su cadencia tensa y vibrante, protagonista también en “Páramo”, el pulso penetrante de “Importante” o la acertada colaboración con la cantante zaragozana Begut en “Un Beso Al Sol”, pero es en el trotar incisivo de cortes como la inicial y titular “La Boca Del Lobo”, en el latir sanador de “Collar” o en la inmediatez de la dupla conformada por “Días de Perros” y “Lenguas Calvas” donde el cantante y compositor nacido en A Coruña demuestra un dominio de la melodía digno de aplauso y reconocimiento.

Aquí no encontrarás un “Peregrino” que acapare flashes y atención, pero sí un buen puñado de canciones aguerridas y orgullosas que suponen un peldaño más en la prometedora carrera de un artista polivalente, capaz de abarcar tareas de producción y demostrar sobradas habilidades como multiinstrumentista que sumar a su patente calidad como compositor.

Escucha Carlos Ares – La Boca Del Lobo

Carlos Ares
24 de junio de 2025
Entrevistamos a Carlos Ares
18 de noviembre de 2024
Ella Ronen - The Girl With No Skin (BB*Island)
El más grande, Universitario de Deportes
15 de julio de 2024
En Perú se publica el primer disco dedicado a un equipo de fútbol
Rick Treffers - The Opposite of Never
2 de mayo de 2024
Rick Treffers - The Opposite of Never (Rick Treffers Music)
Carlos Ares foto
21 de marzo de 2024
Carlos Ares debuta con Peregrino
Mad Robot Doomed portada
31 de marzo de 2022
Mad Robot - Doomed (Mike Grau)
Junior Mackenzie Now That We Are Dead cabecera
8 de febrero de 2022
Junior Mackenzie - Now That We Are Dead (Auto)
Angelpop foto 2021
18 de junio de 2021
Hoy se publica el nuevo disco de Angelpop, La Bondad
Darker Waves
1 de abril de 2026
Darker Waves contará con Morrissey, The Smashing Pumpkins, Simple Minds y más
Dry Cleaning
1 de abril de 2026
Dry Cleaning tienen nuevo single, 'Sliced By a Fingernail'
La Playlist emergente de la semana
1 de abril de 2026
La PlayList Emergente de la Semana
The Flaming Lips
1 de abril de 2026
Especial: Recordando Late Night Tales de The Flaming Lips
Bilbao BBK Live
1 de abril de 2026
El 20 aniversario del Bilbao BBK Live se expande más allá del festival
Cactus foto
31 de marzo de 2026
El grupo valenciano Cactus nos presenta su nuevo disco canción a canción
placebo
31 de marzo de 2026
Placebo avanzan su disco de canciones reimaginadas con 'Bruise Pristine'
Tigre y Diamante
31 de marzo de 2026
Muñeca Rusa y Tigre y Diamante se unen en 'Un buen momento'
White Denim
31 de marzo de 2026
White Denim nos visitarán el próximo septiembre
Cosechadora Universal
31 de marzo de 2026
Libro: Cosechadora Universal de John Darnielle (Aristas Martínez)
The Wombats
31 de marzo de 2026
The Wombats presentarán su nuevo disco en Barcelona
Aiko el Grupo
30 de marzo de 2026
Aiko el grupo vuelven en 'Modo sigilo'