Cherry Ghost – Beneath This Burning Shoreline (Heavenly Recordings / V2 Records)

A veces, entre tanto producto amontonado en estantes, nos olvidamos de que los discos son, por encima de todo, obras artísticas. Desde la portada al diseño del libreto pasando, está claro, por las canciones. Beneath This Burning Shoreline, disco de los británicos Cherry Ghost, nos lo recuerda, pues se trata de un elegante recuerdo de distinción.

Una simple caja de cartón con cuatro fotos en blanco y negro rematadas por una línea dorada que recorre los bordes es la presentación del segundo trabajo de Cherry Ghost. En su interior, trece canciones llenas de poesía y finura convertidas en un pop-rock de altos vuelos. La excelsa producción de Dan Austin, responsable de su primer disco (Thirst for Romance, 2007) y de lo último de Doves (Kingdom of Rust en 2009 y su Best of en 2010), hace volar muy alto a muchos de los temas del LP.

Liderados por la actractiva voz de Simon Aldred, las composiciones de Beneath This Burning Shoreline se comportan como un velo que se desliza desde lo alto de un edificio hasta dar con la calzada. Aunque por momentos recuerda en exceso a otras bandas (Elbow es la referencia más clara), el disco contiene grandes temas que mezclan magistralmente tragedia y épica con violines, dulcémeles y trompetas; “We sleep on stones”, “A month of mornings”, “Kissing strangers”, “The night they buried Sadie Clay” o “My god betrays” destacan sobre el resto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien