Chuck Prophet – Night Surfer (Yep Roc/Popstock!)

Los tiempos de Green On Red en plenos 80 ya dejaron la sensación de que Chuck Prophet había sido una figura respetada dentro de la escena musical norteamericana, pero que sin embargo nunca había logrado esa repercusión definitiva que por talento merecía. Treinta años han pasado desde aquellos comienzos, justo el mismo tiempo que lleva instalado el músico en una cómoda clase media que seguramente ayuda a motivar su independencia creativa y continuos aciertos.

El artista cuenta con una generosa carrera en solitario iniciada a principios de los 90, en la que rara vez ha fallado a la hora de firmar un álbum de rock clásico y americana, siempre interesado en enriquecer su propia obra con otros géneros. Y es que el recorrido (pasado y presente) del músico es tan amplio como la ilusión, energía y convicción que demuestra en el presente disco, con la coherencia y unas excelentes composiciones como principales distintivos a añadir a su habitual clase compositiva.

Night Surfer (2014) contiene una docena de canciones en las que inspiradas melodías resultan perfectamente equilibradas con las guitarras y electricidad marca de la casa, hasta dotar al conjunto del definitivo aspecto power-pop. El californiano es un todo terreno capaz de firmar piezas incontestables en su aire tradicional como “Wish Me Luck”, “Tell Me Anything (Turn To Gold)”, “Laughing On The Inside”, “Countrified Inner City Technological Man” o “Guilty As A Saint”, si bien cabría mencionar en esta selección cualquiera de los nuevos cortes.

Comprobando las virtudes de la presente obra resulta difícil no remitirse a un artista coetáneo y afín como Tom Petty, capaz de conseguir su (merecido) primer número uno de ventas esta misma campaña con Hypnotic Eye (2014), y justo a continuación buscar una respuesta acerca de cuándo llegará el debido reconocimiento para otro músico incorruptible como Prophet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.