Como saber cuántas reproducciones tiene una canción en Spotify

Bien porque eres un artista o un simple oyente apasionado de Spotify, vas a contar con la opción de ver cuántas reproducciones tiene una canción en Spotify. Es un proceso muy sencillo que prácticamente todo el mundo que conoce los tipos que se presentarán a lo largo del artículo podrá hacer.

Y es que muchos artistas optan por comprar visitas Spotify u otras formas para hacer que esos plays aumenten de forma exponencial para posicionarse bien en la plataforma y, también, monetizar su contenido.

De acuerdo con varias fuentes, Spotify llega a pagar una media de 0,0033 dólares por cada reproducción de una canción. Si, por ejemplo, una canción se ha reproducido un total de 250 veces, se conseguirá solo un dólar. De hecho, hay que tener en consideración que esto no ha sido siempre así, ya que desde 2014 se han desplomado las tarifas.

Cómo ver los streams en Spotify

Ver los streams en Spotify dependerá del acceso que tienes. Es decir, va a ser diferente si eres el artista o el oyente.

    Si eres oyente

En caso de que no sea el artista, solo se tendrá la posibilidad de ver la cifra total de reproducciones o el total de transmisiones de canciones en la sección «Popular» de la plataforma.

Y es que el recuento total de los plays a una canción o artista no se puede encontrar en ningún otro lugar, ya que solo será el artista quien tenga acceso al panel de control exclusivo para artistas.

    Si eres artista

En el caso de los artistas, es mucho más fácil que tengan acceso a su propio contenido y estadísticas dentro de Spotify. Tan solo van a tener que acceder al panel de control de Spotify for Artists. Y es que es crucial para los artistas el acceso a los datos. De esa manera podrán comprender cuál es su audiencia y los países desde donde son escuchados, así como las canciones más escuchadas por los oyentes.

En el propio panel de control hay numerosos consejos e ideas que los artistas pueden tomar en cuenta para su carrera musical. Pero, y la pregunta es: ¿cómo acceder a ese panel de control?

Ser artista en Spotify

Pues lo primero es convertirse en un artista en Spotify. Para ello, debes trabajar con un productor o directamente con un sello discográfico que sean los que manejen las licencias y la distribución para contar con todos los beneficios del streaming.

Al tener tu música en Spotify, puedes pedir a la plataforma de streaming tener un perfil de artista a la que tener acceso para ver todas las estadísticas de tus canciones. Aparte de hacerlo tú mismo, existen otras páginas que lo hacen por ti, evitando así la burocracia electrónica. De hecho, dichas empresas te ayudan a tener esa marca azul de verificación, que incluso te podrá dar más visitas. Pero la cuestión es elegir la mejor distribuidora para tu música y que dicha distribuidora te escoja.

Como se ha visto, para ver los streams de las canciones, es muy fácil en el caso de que seas artista. Pero el hecho de llegar a “artista” para Spotify puede ser un proceso más complejo y que cuesta dinero.

Pero también existe la opción de ser artista en Spotify de forma gratuita y también, por tanto, ver los plays en tus canciones.

Hay muchos programas que se han apuntado a estas opciones. Tan solo tienes que registrarte en ellas y ya dicho programa será el encargado de reclamar y verificar el perfil para Spotify. Cuando la música del artista esté cargada en Spotify, se podrá proceder a editar su biografía, agregar fotos, incluir canciones en las listas de reproducción, promocionar canciones, incluso comprar plays, una técnica de marketing que cada vez más artistas realizan.

Y como se ha mencionado anteriormente, una vez subidas las canciones a Spotify usando este tipo de programas, pedir tener una perfil en Spotify for Artists es gratuito. No hay ningún coste asociado a ello. Pero lo cierto es que hayas pedido el perfil, la verificación como artista puede tardar hasta dos semanas hasta que la empresa multinacional cree completamente el perfil. La propia empresa será la que se encargue de investigar y ver si realmente eres un artista potencial digno de tener un perfil en Spotify.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien