CSS – La Liberación (V2 Music/Music as Usual)

La mecha de CSS prendió con intensidad al instante, inducida por la arrolladora presencia de aquella banda exótica y descarada que firmaba el debut Cansei de Ser Sexy (2005). Un golpe de efecto que persistió relativamente gracias a la inmediatez de “Left Behind”, “Move” o “Rat Is Dead (Rage)”, efectiva ristra de sencillos incluida en Donkey (2008).

La tercera entrega del combo brasileño muestra en cambio la escasa resistencia de la pirotecnia, repitiendo sus protagonistas los componentes de la fórmula sin disimulo alguno hasta motivar insípidas sensaciones y la consiguiente decepción. El pop-rock electrónico del quinteto que tan vistoso e incluso agresivo resultaba antaño se sucede ahora ante la indiferencia generalizada de un oyente que, lejos de agitarse sin remedio, busca refugio en los escasos momentos de inspiración.

A tal sección pertenecen el single “Hits Me Like A Rock” junto a un moderado Bobby Gillespie de Primal Scream, el corte que da título al álbum interpretado en un correcto castellano, “City Grrl” compartida con Ssion, o la explícita “Fuck Everything” cerrando con fuerza el conjunto.

Cuando un disco pensado para incitar al baile despierta con frecuencia el aburrimiento, evidencia irremediablemente su falta de aptitud y acierto. La Liberación (2011) es un trabajo que desvela limitaciones y pespuntes hasta evidenciar la comedida capacidad creativa de la formación carioca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien