David Byrne

David Byrne estrena la canción 'The Avant Garde'

Ya queda poco para que podamos conocer al completo el nuevo disco de David Byrne que está de vuelta con Who Is the Sky?, que lanzará el próximo 5 de septiembre a través de Matador Records / Popstock.

El primer trabajo en siete años del que fuera líder de Talking Heads ha sido producido por Kid Harpoon (Harry Styles, Miley Cyrus), mientras que sus 12 canciones fueron arregladas por los miembros del conjunto de cámara con sede en Nueva York Ghost Train Orchestra. Entre los invitados se encuentran Hayley Williams de Paramore, St. Vincent y el baterista de The Smile, Tom Skinner. 

Después de «Everybody Laughs» y «She Explains Things to Me», estrena un último adelanto llamado «The Avant Garde», en la que lucha con los méritos del arte por el arte, «está por delante de la curva / es engañosamente pesado, profundo, absurdo / es lo que encaja».

Byrne dice: «Algunas personas escucharán esto y dirán: ‘David está diciendo tonterías a sus amigos’, pero es algo más sutil que eso. Cualquiera que me conozca sabe que voy a muchos espectáculos que podrían clasificarse como vanguardistas o experimentales. El trabajo vanguardista y poco tradicional es muy inspirador para mí, ya que a menudo cambia mi forma de pensar e influye en lo que hago (sin que yo simplemente me apropie de las ideas, espero). Dicho esto, probar algo no probado y radicalmente nuevo es arriesgado. A veces, como con cualquier cosa arriesgada, no da en el blanco.

No hay garantía de que logre lo que se propone hacer, pero cuando lo hace, las recompensas emocionales e intelectuales valen la pena. Ese es el riesgo que uno corre al hacer algo nuevo y poco convencional.  Así que sí, hay momentos en los que no significa una mierda, pero a menudo hay momentos en los que algo totalmente original surge y todo vale la pena. Me encanta que la gente de Ghost Train y Kid Harpoon tomaran lo que podría haber sido una canción bastante convencional que había escrito (al menos musicalmente), y la dirigieran hacia algo que para mí suena como Led Zeppelin se encuentra con Dirty Projectors».

Escucha ‘The Avant Garde’ de David Byrne

David Byrne
2 de diciembre de 2025
David Byrne comparte su Tiny Desk Concert
David Byrne
19 de noviembre de 2025
David Byrne comparte canción con Brian Eno
Cruïlla
4 de noviembre de 2025
El Festival Cruïlla 2026 arranca con Pixies, David Byrne, Two Door Cinema Club y más
David Byrne
10 de septiembre de 2025
David Byrne - Who Is The Sky? (Matador / Popstock!)
David Byrne
21 de julio de 2025
David Byrne comparte el single 'She Explains Things to Me'
David Byrne
27 de diciembre de 2023
David Byrne comparte una playlist navideña
David Byrne
23 de abril de 2018
David Byrne - American Utopia (Nonesuch)
David Byrne
14 de marzo de 2018
David Byrne lanza vídeo con la Escuela de Arte de Detroit
Darker Waves
1 de abril de 2026
Darker Waves contará con Morrissey, The Smashing Pumpkins, Simple Minds y más
Dry Cleaning
1 de abril de 2026
Dry Cleaning tienen nuevo single, 'Sliced By a Fingernail'
La Playlist emergente de la semana
1 de abril de 2026
La PlayList Emergente de la Semana
The Flaming Lips
1 de abril de 2026
Especial: Recordando Late Night Tales de The Flaming Lips
Bilbao BBK Live
1 de abril de 2026
El 20 aniversario del Bilbao BBK Live se expande más allá del festival
Cactus foto
31 de marzo de 2026
El grupo valenciano Cactus nos presenta su nuevo disco canción a canción
placebo
31 de marzo de 2026
Placebo avanzan su disco de canciones reimaginadas con 'Bruise Pristine'
Tigre y Diamante
31 de marzo de 2026
Muñeca Rusa y Tigre y Diamante se unen en 'Un buen momento'
White Denim
31 de marzo de 2026
White Denim nos visitarán el próximo septiembre
Cosechadora Universal
31 de marzo de 2026
Libro: Cosechadora Universal de John Darnielle (Aristas Martínez)
The Wombats
31 de marzo de 2026
The Wombats presentarán su nuevo disco en Barcelona
Aiko el Grupo
30 de marzo de 2026
Aiko el grupo vuelven en 'Modo sigilo'