David Byrne

David Byrne estrena la canción 'The Avant Garde'

Ya queda poco para que podamos conocer al completo el nuevo disco de David Byrne que está de vuelta con Who Is the Sky?, que lanzará el próximo 5 de septiembre a través de Matador Records / Popstock.

El primer trabajo en siete años del que fuera líder de Talking Heads ha sido producido por Kid Harpoon (Harry Styles, Miley Cyrus), mientras que sus 12 canciones fueron arregladas por los miembros del conjunto de cámara con sede en Nueva York Ghost Train Orchestra. Entre los invitados se encuentran Hayley Williams de Paramore, St. Vincent y el baterista de The Smile, Tom Skinner. 

Después de «Everybody Laughs» y «She Explains Things to Me», estrena un último adelanto llamado «The Avant Garde», en la que lucha con los méritos del arte por el arte, «está por delante de la curva / es engañosamente pesado, profundo, absurdo / es lo que encaja».

Byrne dice: «Algunas personas escucharán esto y dirán: ‘David está diciendo tonterías a sus amigos’, pero es algo más sutil que eso. Cualquiera que me conozca sabe que voy a muchos espectáculos que podrían clasificarse como vanguardistas o experimentales. El trabajo vanguardista y poco tradicional es muy inspirador para mí, ya que a menudo cambia mi forma de pensar e influye en lo que hago (sin que yo simplemente me apropie de las ideas, espero). Dicho esto, probar algo no probado y radicalmente nuevo es arriesgado. A veces, como con cualquier cosa arriesgada, no da en el blanco.

No hay garantía de que logre lo que se propone hacer, pero cuando lo hace, las recompensas emocionales e intelectuales valen la pena. Ese es el riesgo que uno corre al hacer algo nuevo y poco convencional.  Así que sí, hay momentos en los que no significa una mierda, pero a menudo hay momentos en los que algo totalmente original surge y todo vale la pena. Me encanta que la gente de Ghost Train y Kid Harpoon tomaran lo que podría haber sido una canción bastante convencional que había escrito (al menos musicalmente), y la dirigieran hacia algo que para mí suena como Led Zeppelin se encuentra con Dirty Projectors».

Escucha ‘The Avant Garde’ de David Byrne

David Byrne
29 de abril de 2026
David Byrne estrena single con Natalia Lafourcade
David Byrne
3 de abril de 2026
David Byrne cautiva en su paso por el programa de Stephen Colbert
David Byrne
2 de diciembre de 2025
David Byrne comparte su Tiny Desk Concert
David Byrne
19 de noviembre de 2025
David Byrne comparte canción con Brian Eno
Cruïlla
4 de noviembre de 2025
El Festival Cruïlla 2026 arranca con Pixies, David Byrne, Two Door Cinema Club y más
David Byrne
10 de septiembre de 2025
David Byrne - Who Is The Sky? (Matador / Popstock!)
David Byrne
21 de julio de 2025
David Byrne comparte el single 'She Explains Things to Me'
David Byrne
27 de diciembre de 2023
David Byrne comparte una playlist navideña
canciones de la semana
2 de agosto de 2026
Las canciones de la semana
Eliott Murphy
31 de julio de 2026
Conciertos de Eliott Murphy en Andalucía para otoño
Paul McCartney
31 de julio de 2026
Estos son los nominados al Mercury Prize 2026
Pílades foto
31 de julio de 2026
Descubre a Pílades con su EP homónimo
Bodega
31 de julio de 2026
BODEGA anuncian conciertos para septiembre
Fatboy Slim
31 de julio de 2026
Fatboy Slim anuncia un set en LOOP by FABRIK
31 de julio de 2026
Talk To Him: Los 10 Mejores Discos de Stoner del Universo
The National
30 de julio de 2026
The National anuncian un concierto muy especial en San Sebastián
Sr. Chinarro
30 de julio de 2026
Sr. Chinarro están de vuelta con 'El deseo del genio', avance de su vigésimo disco
Charnego
30 de julio de 2026
Estrenamos lo nuevo de Charnego: 'Antropofreno'
Dinosaur Jr.
30 de julio de 2026
Otro adelanto para Dinosaur Jr., 'Blowin’ Up'
LAVIC
30 de julio de 2026
Te presentamos el rock directo de LAVIC