David Marks, un ex Beach Boys, nos visita en septiembre

El próximo mes de septiembre nos visitará David Marks, conocido principalmente por haber sido el guitarrista de los Beach Boys en su primera etapa, participando en sus primeros cuatro álbumes. En esta gira interpretará grandes clásicos de The Beach Boys, así como material de otros grupos en los que ha participado y también de sus discos en solitario. David Marks estará acompañado por The A-phonics, una de las mejores bandas de surf del planeta, quienes ya le respaldaron en su concierto en el Festival Surforama. Además también les acompañará Fernando Pardo (Los Coronas, Sex Museum, Corizonas), incansable agitador de la escena rock, surf y garaje. Fernando estuvo con A-phonics en su gira americana y grabó con ellos un disco para David Marks que estarán presentando en esta gira.

David Lee Marks creció al otro lado de la calle de la familia Wilson y se paso sus años formativos cantando, tomando lecciones de guitarra y tocando con Brian, Dennis y Carl Wilson. Entró a formar parte de los Beach Boys en febrero de 1962, justo antes de que firmaran para Capitol Records, con apenas 13 años. En octubre de 1963, por desavenencias con Murry Wilson, patriarca de la familia y mánager de la banda, abandonó a los Beach Boys. Le dio tiempo para dar más de 100 conciertos con los Wilson, grabar cuatro álbumes y participar en temas míticos como como “Surfin’ Safari”, “Surfin’ U.S.A.” o “Little Deuce Coupe.

Posteriormente formó David Marks & the Marksmen, un grupo de hot rod garaje que estuvo en activo hasta 1965 dejando pequeños clásicos como “Kustom kar show” o “The sheriff of Noddingham”. Posteriormente pasó por otras bandas, acompañó a músicos como Warren Zevon o Leon Russell, y grabó diversos álbumes en solitario. En 2012 Marks giró con los Beach Boys con motivo de su 50º aniversario.

Estas son las fechas de la gira de David Marks con los A-Phonics:

Jueves 15 de Septiembre – Sala Galileo Galilei (Madrid)
Viernes 16 de Septiembre – Sala 16 Toneladas (Valencia)
Sábado 17 de Septiembre – Festisurf, Platja d’Aro (Gerona)
Domingo 18 de Septiembre – Café del Teatre (Lleida)
Miércoles 21 de Septiembre – Tropicana Club (Santoña)
Jueves 22 de Septiembre – Kafe Antzoki (Bilbao)
Viernes 23 de Septiembre – Kutxa Kultur Kluba (Donosti)
Sábado 24 de Septiembre – Helldorado (Vitoria)
Domingo 25 de Septiembre – Sala Las Armas (Zaragoza)

david marks 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.