Descubre a la joven banda Misile desde México

Misile es una banda independiente de New Wave originaria de Monterrey, N.L. México, formada a principios del 2017 por Alan González (voz y guitarra), Cesar Gómez (guitarra solista), Daniel Aguilar (batería y voz) y Miguel Maldonado (bajo). Recientemente se ha unido al grupo el teclista y también vocalista Fernando Alanís.

Los componentes de Misile son muy jóvenes, todo ellos son chicos adolescentes por debajo de los 18 años. En su música plasman las inquietudes típicas de su edad, con sus desamores y problemas sociales. Sin embargo sus canciones no son nada tristes, todo lo contrario, nos hacen bailar a ritmo de ska, funk o synth pop. Aunque sus letras tienen mucho sentido, son sus pegadizas melodías las que se nos quedarán en la cabeza por mucho tiempo tras escucharlas.

A lo largo del 2017 y 2018 Misile se presentaron en muchos lugares de prestigio de su ciudad natal, Monterrey, tales como Café Iguana, Casa del OgroSalón Morelos y Nodriza Estudio. También actuaron en otras ciudades como Guadalajara. En sus conciertos han compartido escenario con conjuntos importantes de la escena Indie y Alternativa en México, tales como Los Romanticos de Zacatecas, Corazón Attack y Carlos Borja (Lawall).

En enero del 2018 Misile grabaron y lanzaron su primer sencillo “Estoy Mal”. Posteriormente publicaron su primer álbum, Quejas, un disco que contiene 7 canciones cuya temática gira alrededor del amor y el desamor, además de problemas sociales con los que los millennials, generación en la que ellos mismos se incluyen, pueden sentirse identificados. La importancia que Misile dan a las historias que cuentan en sus canciones se ve reflejada en el extenso libreto que acompaña al disco, 16 páginas en las que explican cómo se compuso cada canción y cuál es su papel en el resultado final.

Hace unos días Misile lanzaron un vídeo correspondiente a su canción “La historia continúa” que podéis ver a continuación.

Y aquí puedes escuchar al completo Quejas, su primer álbum de larga duración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.