El disco Space Oddity de David Bowie cumple 50 años

Hace cincuenta años, David Bowie lanzó su segundo álbum, Un Space Oddity que presentaba su primer éxito transatlántico “Space Oddity.

Para celebrar sus cinco décadas llega una doble noticia, por un lado se lanza David Bowie Conversation Piece una lujosa caja de cinco CDs (también en formato digital) que hace un íntimo recorrido por el lado más creativo de los primeros años de David, entre 1968 y 1969, a través de sus grabaciones caseras, sesiones de radio en la BBC, grabaciones de estudio junto al guitarrista John ‘Hutch’ Hutchinson y su grupo de música experimental y mimo; Feathers.

Además, Tony Visconti, productor, colaborador y amigo de Bowie durante casi cinco décadas, ha remezclado esta mítica canción en formato 360 Reality Audio, el nuevo formato de audio 3D de Sony.

Con 360 Reality Audio, el oyente experimenta las voces y los instrumentos ubicados dentro de un espacio esférico, creando un sonido envolvente que simula el paisaje sonoro omnidireccional de una actuación en directo. Tony Visconti describe esta nueva versión de la canción: “Cuando escuché por primera vez el sonido de Sony 360, me sorprendió enormemente: a través de los auriculares podía escuchar las cosas por detrás y por encima de mí. Será un gran placer escuchar grabaciones que uno creía conocer muy bien, ya que resalta detalles ocultos. Es posible que hayas escuchado Space Oddity 200 veces, cuando escuches esto, te garantizo que querrás escucharlo 200 veces más. Es una forma completamente diferente de escuchar la canción”.

La nueva mezcla inmersiva estará disponible a través de Amazon HD con Amazon Echo Studio, y a través de Deezer, nugs.net y TIDAL (con auriculares).

Este incipiente período de la carrera de Bowie se ha recogido en una lujosa caja de cinco CDs y un libro titulada “CONVERSATION PIECE” que se publica mañana 15 de noviembre y presenta una docena de grabaciones inéditas, así como tomas alternativas, sesiones para la BBC, nuevas mezclas y demos.

Para conocer más detalles acerca de la experiencia 360 Reality Audio, visite la web oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.