Disfruta con LEM Festival y No Spaghetti Edition Festival

Barcelona presenta estos días una inusitada activad musical para los amantes de la gastronomía musical más arriesgada y abiertos de orejas en general. Este mes de septiembre, se podrá disfrutar en la ciudad condal del ya consolidado festival LEM (dedicado a la música experimental) en su 8ª edición, y del nuevo mini festival dedicado al free jazz y la música improvisada No Spaghetti Edition Festival.

Organizado paralelamente por el colectivo noruego de música improvisada No Spaghetti, el Norsk jazzforum y el IBA col.lectiu d’improvització (este año más activo que nunca), el festival nos permitirá disfrutar durante 4 días (del 6 al 9 de septiembre), de grandes nombres de la música improvisada internacional. Entre los ilustres invitados estarán el genial guitarrista escocés Derek Bailey (ahora residente en Barcelona -actuará el día 9 de septiembre-), el portentoso saxofonista francés Michel Doneda, y el percusionista noruego Inger Zach, además de Alex Dörner (trompeta, Alemania), Rhodri Davies (harpa, Inglaterra), Giuseppe Ielasi (guitarra/electrónica, Italia), y dos colaboradores locales, la trompetista Ruth Barberan, y Ferran Fages a los platos y un no-input mixing board.

Todos los conciertos empezarán a las 20:30 en el Centre Cívic Can Felipa (C/Pallars, 277; Metro: Poble Nou). Días 6, 7, 8 y 9 de septiembre (4 € por actuación).

El Festival LEM 2004 de Barcelona, una vez más organizado por la gente de gracia territori sonor (web: www.gracia-territori.com), sigue en su línea de solvencia y seriedad, y nos propone por octavo año consecutivo un cartel repleto de desestabilizadoras y rompedoras propuestas sonoras. Con el título “Lateralitats, efervescències i magnetismes”, el festival contará este año con un copioso cartel compuesto de 62 actividades, 160 artistas de 12 países diferentes y 17 espacios (a destacar este año el concierto en el oratorio de la iglesia de St. Felip Neri, en uno de los más especiales enclaves barceloneses), casi todos cedidos por bares, centros culturales, y galerías del -singular y humano (sic)- barrio de Gràcia. A destacar las actuaciones del turntablista americano David Shea (junto a la Orquestra de cambra Vila de Gràcia), el paisajista sonoro madrileño Francisco López, los chefs sonoros Cuisine Concrète, el percusionista alemán Günter Müller, Christian Vogel, Mira Calix, además de las habituales colaboraciones de la Banda Municipal de Barcelona. Nunca agradeceremos lo suficiente los esfuerzos de la gente de GTC, que un año más nos permitirán disfrutar gratuitamente de lo mejor de la experimentación sonora nacional e internacional.

Del 9 de septiembre al 16 de octubre, en diferentes locales del barrio de Gràcia de Barcelona, el Caixaforum y el oratorio de la iglesia de St. Felip Neri. Más información en la web del LEM.

Web: www.gracia-territori.com/lem/2004/home-lem2004.htm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.