Néfele foto

El dúo valenciano Néfele debuta con el EP Cristal

Néfele es un proyecto de rock progresivo/ambiental de Valencia integrado por Salva Ferrando y Andoni Ros. Su trayectoria arranca en 2017, cuando ambos se unen movidos por la necesidad de expresar algo propio y de forjarse una identidad musical. Tras varios meses de trabajo compositivo, acaban obteniendo siete temas que incluyen en Cristal, su EP de debut, publicado a finales del pasado año.

En palabras de Andoni “fue todo un proceso bastante instintivo a base de prueba y error intentando dar forma a las canciones con los elementos sonoros que más me llenan e identifico: texturas y capas ambientales detalladas, riffs intensos, progresiones melancólicas y letras con carga emocional. Esta es la semilla de lo que somos Néfele, las direcciones en las que se desarrollará solo el tiempo lo dirá”.

Néfele portada

Néfele es principalmente una banda de rock progresivo, pero tanto Salva como Andoni escuchan una gran variedad de estilos que van desde el synth-pop, el black metal o el djent al post-rock progresivo o música ambiental, siendo estas últimas etiquetas con las que se sienten más identificados, aunque estando siempre abiertos a la experimentación.

Néfele se describen a su vez como un proyecto con una filosofía “Do it Yourself”: todos los temas han sido compuestos, producidos, mezclados y masterizados por Andoni usando su ordenador personal, y piensan continuar por esta línea en futuros trabajos. Andoni lo explica de la siguiente manera: “Lo cierto es que pienso que vivimos en una época dorada para ser creativos musicalmente. La idea de que solo usando mi ordenador y mi guitarra haya sido capaz de dar forma a la música que tengo en mi cabeza me resulta muy empoderadora, y me hace ser optimista respecto a lo que podremos conseguir crear en el futuro”. Entre sus objetivos a largo plazo está llevar el proyecto al directo, aunque ahora están centrados en dar a conocer Cristal, experimentar con algunas ideas diferentes que tienen en mente, y empezar a dar forma a nuevo material.

Puedes escuchar Cristal, el primer disco de Néfele, en su página de Bandcamp. También está disponible en Spotify.

Puedes seguir a Néfele en redes sociales:

Instagram
Facebook
Canal de YouTube

 

chinachinachina foto
24 de abril de 2025
Te presentamos la música de chinachinachina, que publican hoy nuevo sencillo
playlist emergente de la semana
23 de abril de 2025
La PlayList Emergente de la Semana
la playlist emergente de la semana
16 de abril de 2025
La PlayList Emergente de la Semana
Bajocero X foto
15 de abril de 2025
El madrileño Bajocero X nos presenta su primer disco
PlayList Emergente de la Semana
9 de abril de 2025
La PlayList Emergente de la Semana
Vondré foto
7 de abril de 2025
Descubre a Vondré con su nuevo sencillo
Purrses foto
4 de abril de 2025
Nuevo sencillo de los belgas Purrses
playlist emergente de la semana
2 de abril de 2025
La PlayList Emergente de la Semana
canciones de la semana
12 de abril de 2026
Las canciones de la semana
Morrissey
10 de abril de 2026
Escucha una canción inédita de Morrissey, 'Happy New Tears'
Triángulo de Amor Bizarro
10 de abril de 2026
Triángulo de Amor Bizarro le cantan a la venganza en 'Pat a trenca'
Afrika Bambaata
10 de abril de 2026
Muere Afrika Bambaataa, el padrino del hip-hop
Thirty Seconds to Mars
10 de abril de 2026
Thirty Seconds to Mars actuarán en Madrid y Valencia la próxima primavera
Pequeño Mal foto
10 de abril de 2026
Pequeño Mal publican un sencillo con dos canciones
Ahora Veo foto
10 de abril de 2026
Nuevo sencillo del grupo hispanofrancés Ahora Veo
dr. Rayo foto cabecera
9 de abril de 2026
Te presentamos a Dr. Rayo con su single Mexicali Tropical
Pink Floyd
9 de abril de 2026
Pink Floyd publicará el recopilatorio ‘8-Tracks’ el próximo junio
Valiente Bosque foto
9 de abril de 2026
Estrenamos el nuevo videoclip de Valiente Bosque
Pond
9 de abril de 2026
Pond anuncian nuevo disco para junio
Sleaford Mods
9 de abril de 2026
The Prodigy remezclan a Sleaford Mods