Escucha al dúo hispano-finlandés Kindata

Kindata es un dúo formado por Berni Ruiz (Hi Corea!, Sevilla) y Tero Heikkinen (Future Ark, Helsinki). Tras conocerse compartiendo local de ensayo y estudio, empezaron a crear música juntos, probando texturas, arreglos y ritmos y pronto se percataron de que «la luz» era el elemento, el nexo común de todo aquello que probaban en el estudio. WeAreWolves Records publicó su primer EP, Divine Service, en julio de 2017. La revista finlandesa Rumba, una de las mas importantes de aquel país, lo calificó como un de los mejores EPs de música electronica de 2017, recibiendo muy buenas criticas también en varios medios nacionales.

A lo largo de 2018 Kindata publicaron dos singles, «Dream wild» y «Bring in the dark», este último acompañado de un vídeo realizado por el propio Tero.  Ambos sirvieron como anticipo del primer LP del dúo, We the Transmitter, publicado el pasado mes de septiembre también a través de WeAreWolves Records. Un álbum cuya esencia nace de la idea de crear música sin limitaciones en una atmósfera creativa propiciada por la nocturnidad de unas sesiones de las que iban surgiendo palabras y frases improvisadas, melodías y arreglos, que más adelante cuajarían en este primer álbum largo de Kindata. Un disco que ha sonado en muchos programas de radio, tanto aquí en España (han aparecido en varios programas de Radio3, siendo elegidos para el Promoción 19 de Hoy Empieza Todo) como en Finlandia.

Kindata han estado presentando el disco estas últimas semanas en Sevilla, Málaga y Lisboa. El 28 de febrero lo harán en Madrid (Sala Wharf 73 con Young Forest) donde aprovecharán para grabar Los conciertos de Radio 3. También se desplazarán hasta Finlandia para presentar allí su disco. Además de preparar todos estos directos que tienen programados, Kindata se encuentran preparando ya nuevo material que esperan dar a conocer antes del verano.

Puedes escuchar We The Transmitter, el primer LP de Kindata, en la página de Bandcamp de WeAreWolves Records.

chinachinachina foto
24 de abril de 2025
Te presentamos la música de chinachinachina, que publican hoy nuevo sencillo
playlist emergente de la semana
23 de abril de 2025
La PlayList Emergente de la Semana
la playlist emergente de la semana
16 de abril de 2025
La PlayList Emergente de la Semana
Bajocero X foto
15 de abril de 2025
El madrileño Bajocero X nos presenta su primer disco
PlayList Emergente de la Semana
9 de abril de 2025
La PlayList Emergente de la Semana
Vondré foto
7 de abril de 2025
Descubre a Vondré con su nuevo sencillo
Purrses foto
4 de abril de 2025
Nuevo sencillo de los belgas Purrses
playlist emergente de la semana
2 de abril de 2025
La PlayList Emergente de la Semana
canciones de la semana
12 de abril de 2026
Las canciones de la semana
Morrissey
10 de abril de 2026
Escucha una canción inédita de Morrissey, 'Happy New Tears'
Triángulo de Amor Bizarro
10 de abril de 2026
Triángulo de Amor Bizarro le cantan a la venganza en 'Pat a trenca'
Afrika Bambaata
10 de abril de 2026
Muere Afrika Bambaataa, el padrino del hip-hop
Thirty Seconds to Mars
10 de abril de 2026
Thirty Seconds to Mars actuarán en Madrid y Valencia la próxima primavera
Pequeño Mal foto
10 de abril de 2026
Pequeño Mal publican un sencillo con dos canciones
Ahora Veo foto
10 de abril de 2026
Nuevo sencillo del grupo hispanofrancés Ahora Veo
dr. Rayo foto cabecera
9 de abril de 2026
Te presentamos a Dr. Rayo con su single Mexicali Tropical
Pink Floyd
9 de abril de 2026
Pink Floyd publicará el recopilatorio ‘8-Tracks’ el próximo junio
Valiente Bosque foto
9 de abril de 2026
Estrenamos el nuevo videoclip de Valiente Bosque
Pond
9 de abril de 2026
Pond anuncian nuevo disco para junio
Sleaford Mods
9 de abril de 2026
The Prodigy remezclan a Sleaford Mods