Marialluïsa foto 2022

Escucha el nuevo álbum de Marialluïsa, La Vida És Curta Però Ampla

Marialluïsa es un grupo catalán formado por Pau Codina (voz y guitarra), Carles Guilera (guitarra eléctrica y teclados), Andreu Dalmau (bajo) y Pol Mitjans (batería). Hace un par de meses publicaron su segundo disco, La Vida És Curta Però Ampla. Un álbum grabado y mezclado por Juan López Torruella y Carles Guilera, y masterizado por el canadiense David Parry (Alice Phoebe Lou, Loving).

Este segundo álbum de Marialluïsa es un exquisito tratado de pop que combina luminosidad con una hipnótica delicadeza, como queda de manifiesto en el primer tema, «Què guai quan estem bé». Esa delicada languidez se repite en canciones como «Veig la sort» o «Què farem demà?». En general todo el disco está impregnado de este pop que a la vez puede sonar sofisticado o lo-fi, onírico como Ariel Pink y pegadizo como Joel Sarakula. Las canciones presentan un sonido lineal, sin altibajos ni cambios melódicos o rítmicos llamativos, pero que lejos de resultar aburrido acaba absorbiendo la atención del oyente como un susurro lejano que se repite con insistencia. Las letras apoyan esa languidez con cierto toque nostálgico, pero también una extraña sensualidad que se pone de manifiesto principalmente en «Tot és dolç quan fem el que tu saps». No es raro que se encuadre al cuarteto de Igualada en esa corriente del pop «metafísico» donde aparecen nombres como El Petit de Cal Eril o Ferran Palau.

 

El título del disco se puede traducir como «La vida es corta pero ancha». Una frase con cierto toque de humor pero que refleja una gran realidad que aparece escondida entre este puñado de canciones: quizás no tengamos mucho tiempo, pero precisamente por eso hay que intentar aprovecharlo al máximo.

A continuación puedes escuchar La Vida És Curta Però Ampla, el segundo álbum de Marialluïsa, en Spotify.

 

Marialluïsa en redes sociales:

Instagram
Facebook
Twitter

Perfil en Spotify

Canal oficial en YouTube

Página web oficial

 

 

chinachinachina foto
24 de abril de 2025
Te presentamos la música de chinachinachina, que publican hoy nuevo sencillo
playlist emergente de la semana
23 de abril de 2025
La PlayList Emergente de la Semana
la playlist emergente de la semana
16 de abril de 2025
La PlayList Emergente de la Semana
Bajocero X foto
15 de abril de 2025
El madrileño Bajocero X nos presenta su primer disco
PlayList Emergente de la Semana
9 de abril de 2025
La PlayList Emergente de la Semana
Vondré foto
7 de abril de 2025
Descubre a Vondré con su nuevo sencillo
Purrses foto
4 de abril de 2025
Nuevo sencillo de los belgas Purrses
playlist emergente de la semana
2 de abril de 2025
La PlayList Emergente de la Semana
Morrissey
10 de abril de 2026
Escucha una canción inédita de Morrissey, 'Happy New Tears'
Triángulo de Amor Bizarro
10 de abril de 2026
Triángulo de Amor Bizarro le cantan a la venganza en 'Pat a trenca'
Afrika Bambaata
10 de abril de 2026
Muere Afrika Bambaataa, el padrino del hip-hop
Thirty Seconds to Mars
10 de abril de 2026
Thirty Seconds to Mars actuarán en Madrid y Valencia la próxima primavera
Pequeño Mal foto
10 de abril de 2026
Pequeño Mal publican un sencillo con dos canciones
Ahora Veo foto
10 de abril de 2026
Nuevo sencillo del grupo hispanofrancés Ahora Veo
dr. Rayo foto cabecera
9 de abril de 2026
Te presentamos a Dr. Rayo con su single Mexicali Tropical
Pink Floyd
9 de abril de 2026
Pink Floyd publicará el recopilatorio ‘8-Tracks’ el próximo junio
Valiente Bosque foto
9 de abril de 2026
Estrenamos el nuevo videoclip de Valiente Bosque
Pond
9 de abril de 2026
Pond anuncian nuevo disco para junio
Sleaford Mods
9 de abril de 2026
The Prodigy remezclan a Sleaford Mods
Johnny Marr
9 de abril de 2026
Johnny Marr y Ryan Adams actuarán en el ciclo 1001 Músicas – CaixaBank de Granada