Escucha Prisionero, de Alberto Reina

El cantante y músico sevillano Alberto Reina ha reeditado este 2020 su tercer disco de estudio (el segundo personal), Figurante. Se trata de una obra en la que el autor rinde homenaje a los compañeros de profesión, a toda la figuración madrileña, con quienes ha convivido y trabajado durante este último lustro. Además el disco pone en primer plano sus grandes pasiones: en palabras del propio Alberto Reina, “el amor a mi tierra, a mis tradiciones, y la devoción a Silvio”. Efectivamente, la sombra de Silvio planea sobre un disco ecléctico en el que tienen cabida el rockabilly y el flamenco, el rock andaluz y el R&B.

Alberto Reina figurante

Alberto Reina trabaja como músico profesional con una orquesta de ámbito nacional llamada Nueva Alborada. “Con ella empiezo la temporada en marzo y la acabo en noviembre. Recorro por todas las ferias, fiestas, romerías, etc.” También colabora con otro proyecto musical en Málaga, en Cortes de la Frontera: el musical La Gala. Por si fuera poco, de lunes a jueves se encuentra en Madrid haciendo figuraciones y papeles actorales en series. Un trabajo que tiene una representación importante en algunas de sus canciones.

A pesar de todo este ajetreo, Alberto Reina ha tenido de publicar otro disco este 2020, Prisionero. Un trabajo igual de variado que sus predecesores, que incluye temas homenajes a los 80 como “Rockola” junto a otros tradicionales como “Sevillanas prensa rosa”. Prisionero ofrece, en su segunda mitad, algunas versiones en directo de temas como “Figurante” o “Sevillanas del Mantichi”. Otras canciones también incluyen referencias a discos anteriores, como es el caso de “Volver a Cartajima” que parece enlazar con “Cartajima”, de su anterior disco Mi Mundo (2019).

Prisionero es un disco transversal y sorprendente que, a continuación, puedes escuchar en Spotify.

 

Alberto Reina en Facebook

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.