Escucha el segundo álbum de Break The Senses

Break The Senses es un grupo de Málaga formado en 2015 por Ana Rocío García (voz & guitarra), Priscila Rey (bajo & coros) y Marce de la Torre (batería). Un power trío sin florituras ni concesiones que, dentro de un estilo personal, bebe de la tradición del rock anglosajón, a caballo entre el clásico y el alternativo. En su música aparecen influencias de grupos como Muse, Biffy Clyro, Placebo o Nirvana entre otros.

Desde un principio Break The Senses se han caracterizado por una música potente y una puesta en escena impactante. Se han fogueado mucho en directo durante estos años, al tiempo que han ido acumulando primeros premios en concursos de ámbito nacional. Su primer disco, Perfect Nature, vio la luz en 2016. Durante su gira de presentación Break The Senses llegaron a compartir cartel con gente como Neuman, Napoleón Solo, Ballena, Exsonvaldés, Cycle, Airbag o Nixon, por mencionar solo unos cuantos. También actuaron en festivales como el Weekend Beach Festival (Torre del Mar), Son Negre Rock (Mallorca), Indio Rock (Málaga), Festiballix (Vélez-Málaga), Festival Berzarock (Cádiz), Al Tran Tran Demo (Navarra), Merendola Fest (Granada) o Ellas Dan El Cante (Sevilla), entre otros.

Hace algunas semanas que Break The Senses tienen nuevo álbum. Se llama Future, Love & Chaos y ha sido grabado con Raúl Pérez en La Mina (Sevilla), Daniel Pineda en Moby Dick (Málaga), y Edu Jeréz en Minus Zero (Zamora). La mezcla estuvo a cargo de Raúl Pérez, y la masterización fue obra de Brad Boatright en Audiosiege, Portland. En este nuevo disco Break The Senses muestran de nuevo su rock potente y crudo, una música directa y sincera que recuerda, si buscamos referentes femeninos con los que comparar la espléndida y poderosa voz de Ana, a gente como Juliana Hatfield o los diferentes proyectos en los que participa nuestra Carolina Otero. Once temas con momentos en los que uno se pregunta si realmente solo están sonando tres instrumentos, puesto que hay canciones que realmente te avasallan mientras las escuchas. Todo ello apostando también por la melodía y la conexión emocional, dando como resultado temas con sabor a clásico (“Invasion”, “Lost”, “Disaster recovery”) y otros en los que demuestran que a menos revoluciones su música luce igualmente. Así ocurre con “Little soldier”, durante la que parece que suenan unos arreglos de cuerda, o con una dupla final, “No stars can be seen” y “Beautiful thieves”, en los que los cambios de ritmo y texturas se suceden sin descanso para el oyente.

Break The Senses estarán presentando su música en las próximas semanas por distintos lugares de nuestra geografía, con parada el 5 de abril en Madrid (El Perro de la Parte de Atrás del Coche). Estas son las fechas:

30 de marzo – Estepona (Málaga) – Sala Louie Louie
5  de abril – Madrid – El Perro de la Parte de Atrás del Coche – Let´s Show ( +Stevez )
27 abril – Porcuna (Jaén) – Semifinal MíaQué Fest (+ Celia es Celíaca)
18 de mayo – Benavente (Zamora) – Sala Buda

Puedes escuchar Future, Love & Chaos, lo nuevo de Break the Senses, en Spotify.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien