Escucha el tema inédito de The Rolling Stones junto a Jimmy Page

Tal como te contábamos hace unos díasGoats Head Soup, su clásico de 1973 y una de las preciadas joyas del inigualable catálogo de The Rolling Stones, volverá a ver la luz el 4 de septiembre. El álbum estará disponible en múltiples formatos, incluyendo una caja con 4 CDs y una caja de 4 vinilos con un tesoro oculto en forma de material inédito de estudio y de directo. En todos los formatos se incluyen 10 temas extra con versiones alternativas, descartes y tres temas inéditos. El primero de estos que se desveló en su momento fue “Criss Cross”.

Ahora se desvela otra de las canciones inéditas, “Scarlet”. Se trata de una canción grabada por los Rolling Stones en octubre de 1974 con Jimmy Page y Rick Grech. Con su textura de guitarras superpuestas, “Scarlet” es una canción tan pegadiza y sexy como todo lo que la banda labró en su época dorada, el santo grial para los devotos de los Stones. Además de Jimmy Page, junto a Mick y Keith en la canción que estuvo tanto tiempo perdida, recuperada estos días, participa al bajo Rick Grech, de Blind Faith.

Rolling Stones Scarlet portada

Mick Jagger comenta: “Recuerdo tocar este tema por primera vez con Jimmy y Keith en el estudio del sótano de Ronnie. Fue una sesión fantástica”.

Keith Richards añade: “Mi recuerdo es que entramos al estudio tras una sesión de Zeppelin. Ellos estaban saliendo ya, nosotros teníamos el estudio a continuación, pero Jimmy decidió quedarse. En teoría no íbamos a cortar el tema definitivo, era una maqueta, una muestra, pero salió tan bien, con una formación como esa, ¿sabes?, mejor utilizarla”.

Como te hemos comentado, la canción “Scarlet” estará incluida en el formato Box, el CD Deluxe y las ediciones en vinilo de la próxima reedición de Goats Head Soup, junto con dos temas inéditos más, “All The Rage” y “Criss Cross”, además de rarezas, descartes y mezclas alternativas. Goats Head Soup restaurado se pone al venta en múltiples formatos y ediciones el 4 de Septiembre.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.