Antifaz header

Estrenamos Maskelyne, el tercer single de Antifaz

Antifaz es la identidad nueva que reviste al songwriter Vidal. El músico, nacido en Francia, de emigrantes andaluces, vivió el rock alternativo de las bandas del underground barcelonés antes de mudarse a Madrid. Las agrupaciones fueron del rock enloquecido de Paul is Dead hace más de una década, pasando por las investigaciones shoegaze y garajeras de un breve Vertical Chamber, hasta el folk claroscuro de In the Luminol, con un factor común de psicodelia entre todas: algo que nace de esa tendencia progresiva y ese gusto por dar el paso inesperado.

Ese color tinta igualmente sus LPs en solitario: Los discos Rosebud y Solaris producidos por Carles Delgado, los discos Fidelio y Tampopo producidos por Xisco Rojo, o Goliath, ese experimento Lofi en el que las tendencias expresionistas dejan entrar unos primeros juegos de modulación electrónica heredados de las obras de banda sonora que Vidal, paralelamente, realiza para obras de danza contemporánea o teatro.

Toda esta trayectoria hace que desde el sello discográfico QTZL se pongan en contacto con Vidal para formar parte de su nuevo catálogo.

La idea desde el principio fue producir 3 temas independientes entre sí, pero con un vínculo en común: una producción propia en la que la voz de Vidal tuviera un papel predominante.

Partiendo de una lista de composiciones a guitarra y voz de Vidal, se escogieron los 3 primeros releases de la nueva era del sello: «Blitzkrieg», «Zona Cero» y «Maskelyne». Un nuevo camino en el que el QTZL toma las riendas de la producción de sus lanzamientos, grabando en su propio estudio en el centro de Madrid, apostando por un sonido identitario y con Gorka como productor principal.

Antifaz portada

Los tres primeros singles de Antifaz ven la luz acompañados de unos vídeos enlazados entre sí, y dirigidos por Isam Alegre, Janel Torkington y Vidal/Antifaz (incluyendo animaciones del mismo realizadas entre otro material con obras plásticas del pintor SMOSS).

Ofrecemos hoy en primicia el tercer release de Antifaz: «Maskelyne».

También puedes ver el resultado de los tres vídeos juntos de Antifaz aquí:

 

Antifaz en Spotify: https://open.spotify.com/artist/12j7KdBdZccZnDC9pD2Cve?si=cmzFEictRly8WY01dI4rvA

Instagram: https://www.instagram.com/antifazofficial/

Web Antifaz: https://antifaz.carrd.co/

Web QTZL: https://qtzl.space/

Instagram QTZL: https://www.instagram.com/qtzl_music/

 

chinachinachina foto
24 de abril de 2025
Te presentamos la música de chinachinachina, que publican hoy nuevo sencillo
playlist emergente de la semana
23 de abril de 2025
La PlayList Emergente de la Semana
la playlist emergente de la semana
16 de abril de 2025
La PlayList Emergente de la Semana
Bajocero X foto
15 de abril de 2025
El madrileño Bajocero X nos presenta su primer disco
PlayList Emergente de la Semana
9 de abril de 2025
La PlayList Emergente de la Semana
Vondré foto
7 de abril de 2025
Descubre a Vondré con su nuevo sencillo
Purrses foto
4 de abril de 2025
Nuevo sencillo de los belgas Purrses
playlist emergente de la semana
2 de abril de 2025
La PlayList Emergente de la Semana
Un Pinguino en mi ascensor
30 de abril de 2026
Un Pingüino en mi Ascensor celebran sus 40 años regrabando sus canciones con víctimas mortales
Karmento
30 de abril de 2026
Karmento, artista elegida para participar en el intercambio entre AIE y el LIPA
Carolina Durante
30 de abril de 2026
Carolina Durante anuncia a las bandas que les acompañan en su cierre de gira
Sesión Vermú
30 de abril de 2026
Sesión Vermú cierra con VVV [Trippin’you], Las Petunias, Repion y más
C'mon Tigre foto
30 de abril de 2026
C'mon Tigre regresan con un nuevo sencillo
Robyn
30 de abril de 2026
CA7RIEL & Paco Amoroso remezclan a Robyn
Alizia
30 de abril de 2026
Alizia avanza su debut con 'California'
Patti Smith
29 de abril de 2026
Patti Smith, Premio Princesa de Asturias de las artes 2026
KNEECAP
29 de abril de 2026
KNEECAP cantan junto a Kae Tempest en 'Irish Goodbye'
Death Cab For Cutie
29 de abril de 2026
Death Cab For Cutie tienen nuevo single, 'Punching the Flowers'
Vince Staples
29 de abril de 2026
Vince Stapes tendrá nuevo álbum en junio
David Byrne
29 de abril de 2026
David Byrne estrena single con Natalia Lafourcade