Fallece Gloria Van Aerssen

Elefant Records acaba de comunicar la triste noticia del fallecimiento de Gloria Van Aerssen (1932-2015), componente del dúo Vainica Doble junto a Carmen Santonja, también fallecida hace ahora 15 años.

Gloria Van Aerssen y Carmen Santonja se conocieron en plena adolescencia, y a mediados de los sesenta decidieron empezar a componer canciones juntas, influídas principalmente por los grupos de rock y pop anglosajones que triunfaban en la época, como los Beatles o los Stones, si bien su formación musical y sus gustos abarcaban también otros géneros.

Tras componer canciones para varias películas y series de televisión, en 1970 el sello Opalo publica su primer single con los temas «La Bruja» y «Un Metro Cuadrado». Al poco tiempo debutaron en el mismo sello con un LP en el que ya dejaban entrever su estilo repleto de magia e inocencia pero con un puntito crítico e irónico. Las ventas no acompañaron, algo que sería una constante en toda su carrera, ni siquiera cuando lanzan su mejor trabajo esta vez con Ariola: Heliotropo. Su reticencia a actuar en directo tampoco ayudó demasiado, y acabaron convirtiéndose en una especie de grupo de culto. 

Aunque bastante espaciados en el tiempo, Carmen y Gloria siguieron sacando discos hasta el año 2000, en el que se produjo el fallecimiento de Carmen. Aún así, En Familia apareció a finales de año, con portada de Javier Aramburu, fan del dúo.

Descanse en paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien