Fang + 12Twelve – Sala Bikini (Barcelona)

La presentación de «Monsters», el tercer disco de Fang, congregó en Bikini a muchisima gente, lo cual nos alegra en sobremanera, pues gusta mucho ver a grupos nacionales apoyados por el público.

Para abrir boca, tocaron los barceloneses 12Twelve, con una de las propuestas sonoras más interesantes que hayamos escuchado en los últimos tiempos. Con un concierto totalmente instrumental, 12Twelve se mueven en el llamado post-rock como pez en el agua.



Si exceptuamos Manta Ray, no hay ningún grupo en España con los que se puedan comparar. Si su primer disco (que publicará Boa Music, y se llamará «Tears, Complaints & Spaces») es un fiel reflejo de lo que hemos podido ver en el directo, será sin duda uno de los mejores del año.

Fang (Mariona y Jaume) aparecieron en el escenario acompañados de un bajista y de un guitarrista, novedad ésta que no habíamos visto en ninguno de sus anteriores conciertos.

Personalmente, soy amante de la música de Fang. Es uno de mis grupos favoritos, y me encantan sus discos, pero siempre he creido que en directo hay algo que les falla.


En esta presentación de «Monsters» se pudieron ver de nuevo las excelencias de la voz de Mariona (aunque siempre la veo nerviosa e insegura encima del escenario) y las grandes canciones que tienen. «My black Dress», «Monster», «Dracula», «Land of Sins», «Spring» o «She Loves Me» son excelentes canciones que llevan al directo de forma impecable.


Pero precisamente ese es uno de los problemas que yo veo a Fang en directo: suenan igual que en el disco. A veces me imagino como sonarían si la batería fuese en directo y se dejasen los samples a un lado… posiblemente entonces se podría equiparar a Fang con las grandes bandas internacionales que admiran.


Aun así, y dejando a un lado pequeños errores que creo todo el mundo tiene derecho a cometer, asistir a un concierto de Fang es asistir a un torrente de buena música que nunca te dejará indiferente. A mi, me siguen encantando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien