Fundación Tony Manero – Sala Bikini (Barcelona)

FTM, pantalones ceñidos y acampanados, gafas oscuras, chalecos… si su música nos transporta a los finales de los setenta, su vestuario y puesta en escena no lo hace menos. Su ritmo es absolutamente contagioso y los registros de voz increíbles y su buen humor en el escenario se transmite al público que goza con todo lo que tiene delante y se desgañita intentando corear las versiones y cantar los últimos temas compuestos por la Fundación.


La Fundación Tony Manero, grupo barcelonés que pasea por los finales de los setenta con música funk, pop y soul nos alegró la noche del 19 de abril con una buenísima actuación que hizo mover nuestros pies, manos y cabeza a su endiablado ritmo. La sala Bikini, lugar donde actuaron, estaba llena a rebosar y no se podía mover apenas nada más que nuestras sufridas extremidades.

Hasta quince personas llenaron el escenario en cierto momento, entre músicos y cantantes, para presentarnos su segundo álbum, «Looking for la fiesta» (Drac-Virgin, 2001) y regalarnos, de paso, alguna de sus ya clásicas versiones a las que nos tiene acostumbrados. Su último álbum contiene únicamente dos versiones –»Livin’ for the City» (Stevie Wonder) y «Can’t nobody love me like you do» (Storm)-, siendo el resto de temas composiciones propias.


Casi dos horas de actuación que pasaron como si hubiera sido media, bis a petición del público, y ganas de volver a bailar sus temas y sus versiones en su próxima salida al escenario.

Para amantes de la buena música soul y funk. Recomendado.


La Fundación Tony Manero está formada por:

Paquito Sex Machine – Vocalista
Miguelito Superestar – Vocalista
Lalo López – Guitarrista y coros
Arecio » 3J » – Teclados
Deliciosa Smith – Bajo
Dany Amatulo – Trompetista
Ginés Brown – Saxo y flauta
Solomón Rabinad – Batería
Ernesto Wilson Santamaría – Percusión latina
Tom Johnson – Trombonista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien