Grupo Salvaje – Moby Dick (Madrid)

Adoran a Johnny Cash pero Elvis les quiere a ellos. El espíritu de Link Wray promociona sus conciertos y su sueño es sonar como Gene Vincent en el 57. Son Grupo Salvaje, que tras un paréntesis de casi dos años, volvían a los escenarios para rememorar las canciones de su debut In Black We Trust (03) y lo que es más importante, para presentar las de lo que será Aquí Hay Dragones, su nuevo trabajo.

Así, desplegando su rock and roll clásico, con toques de country, folk y blues salido del averno, el que fuera líder de Pribata Idaho, Ernesto González, compareció junto a las guitarras de José Hernández y Óscar Feito, el bajo de Javier Rincón y la batería de Carlos Perino, para volver a confirmar que son una rara avis dentro del panorama nacional y para demostrarnos cómo la grandiosidad y pasión que coronó algunos momentos de su primer disco, se torna en desasosiego e intensidad en sus nuevas canciones.

Tras abrir con una versión del “Midnight Cowboy” de John Barry , y recordarnos el sonido de «Watercolor Summer» y «Oh! My Dear», comenzaron a desgranar Aquí Hay Dragones, disco que abandona la religión como hilo conductor y se centra en las quimeras geográficas, el papel de la ciencia, el anarquismo,… poco a poco nos mostraron la contundencia de “The Worst Journey In The World”, la oscuridad de “Scott’s Arm”, la arrebatadora “WNP” o la suciedad de “Mother Science”, y nos sorprendieron con el bolero “La Hora de los Ocultos” y el himno “Ni Dios Ni Amo”. Tampoco olvidaron la gran “Elvis Love Us”, el homenaje a Cash (“Long Black Veil”) o el crescendo de “The Survivor”, hasta cerrar la actuación con “Sorrynonews”.

Hora y cuarto que nos supo a poco, pero que nos demostró que en el rock estatal aún quedan bandas con un discurso interesante y sobre todo, diferente, que no debería pasar por alto nadie con dos dedos de frente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien