Johnny B. Zero

Johnny B. Zero - Metonymy Of Sound (Rock From The Future)

La meteórica evolución de lo que ahora es banda viene definida, precisamente, por el carácter de proyecto en solitario que en un principio tuvo. Y es que al principio, estaban las canciones, unas canciones que Juanma Pastor interpretaba a su bola, armado con su Stratocaster y que ya en ese formato se bastaban para seducir a propios y extraños. Lo realmente fantástico es que por el camino ha ido encontrando a una serie de colaboradores a los que él ha dado tal cabida en el proyecto, que ahora es impensable decir Johnny B. Zero sin pensar en una bestia de 4 cabezas. De esta forma han ido creciendo hasta completar la enormemente difícil tarea (para la mayoría, imposible) de trascender las fronteras de su València natal y ser aplaudidos en otros terrenos de la península.

Eso ha sido así merced a un directo demoledor de los que honran plenamente el concepto más elevado que la palabra ROCK conlleva, pero también gracias a una constante investigación a lo largo de sus ya cuatro discos largos (cinco si contamos el EP Crystal Totems) que en absoluto se constriñen a la cultura del riff, sino que abarcan un enorme ramillete de influencias que van desde el jazz, el funk o el blues hasta la música de vanguardia, todo ello sin separarse un ápice del concepto de canción, concreta y atractiva, que siempre ha sido su gran baza.

No supone en absoluto excepción a esta regla de excelencia en la experimentación evolutiva el nuevo ofrecimiento de la banda, un Metonymy Of Sound cuyo título precisamente hace referencia a un fenómeno de cambio semántico por el que se designa un concepto mediante el nombre de otro, con el que guarda relación, puesto en conexión con el ámbito del sonido, algo que dice mucho de la necesidad de tomarse el aspecto creativo con total libertad, tanta, que esta constituye su primera referencia autoeditada.

Podemos decir que el álbum es un compendio de todas las virtudes que les han hecho ir labrándose su sólida reputación. Guitarrazos sin piedad como los que abren el disco, pertenecientes a una canción titular que también sirvió de single de presentación, se entrelazan con su peculiar forma de visualizar el pop actual en la infecciosa “Love is alive”, con el funk sideral de “Biscuits” o el hard-prog-soul de “True fact”, canción en la que colabora además la poderosa Aurora García (Aurora & The Betrayers), todo ello sin necesariamente hacernos viajar en mil direcciones a la vez. La mezcla se articula con originalidad, conocimiento de causa y suficiente coherencia como para que suene a ellos y sólo a ellos, lo cual atestigua la excelente forma de una banda que huye de tendencias y convencionalismos para construir una historia completamente genuina de la cual este quizá sea el capítulo más concreto y completo, lo cual ya es mucho, pero seguro que no mejor que lo que está por venir.

Escucha Johnny B. Zero – Metonymy Of Sound

 

 

Johnny B. Zero
26 de diciembre de 2025
Johnny B. Zero - Pequeños Calvarios (Entrebotones)
Johnny B. Zero foto
2 de febrero de 2024
Johnny B. Zero publican versión acústica de "Abstracto"
Johnny B. Zero
4 de diciembre de 2023
Johnny B. Zero - No me gusta el rock and roll (Actúa Music Entertainment)
Johnny B. Zero foto
22 de septiembre de 2023
Nuevo videoclip de Johnny B. Zero
Johnny B. Zero foto
5 de mayo de 2023
Nuevo sencillo en castellano de Johnny B. Zero
Johnny B. Zero foto
3 de marzo de 2023
Johnny B. Zero se pasan al castellano y lanzan nuevo sencillo
Johnny B. Zero
5 de julio de 2022
Entrevistamos a Johnny B. Zero, que lanzan 'Violets'
Johnny B. Zero
26 de mayo de 2022
Johnny B. Zero - Violets (Rock From The Future)
Tortel
27 de abril de 2026
El valenciano Tórtel adelanta su nuevo disco con ‘Tongwen’
Amor Líquido
27 de abril de 2026
Escucha 'Ahora lo entiendo', lo nuevo de Amor Líquido
Michael Stipe
27 de abril de 2026
Michael Stipe estrena la canción 'The Rest Of Ever' y promete disco para 2026
Paul Roadie foto
27 de abril de 2026
Estrenamos el nuevo videoclip del grupo granadino Paul Rodie
Evripidis and his Tragedies foto
27 de abril de 2026
Escucha el nuevo sencillo de Evripidis And His Tragedies
Degiheugi foto
27 de abril de 2026
Nuevo álbum del productor francés Degiheugi
The Divine Comedy
27 de abril de 2026
Disfruta de un reciente concierto de The Divine Comedy
canciones de la semana
26 de abril de 2026
Las canciones de la semana
Tori Sparks
24 de abril de 2026
Tori Sparks vuelve con disco y concierto
Guitarricadelafuente
24 de abril de 2026
Guitarricadelafuente lanza nuevo single: 'Calypso'
La Estrella de David
24 de abril de 2026
La Estrella de David presenta 'Andrés', con los coros de La Bien Querida y Andrea Buenavista
Duran Duran
24 de abril de 2026
Duran Duran se unen a Nile Rodgers en 'Free To Love'