Jon Auer – 6 1/2 (Houston Party Records)

Desde hace ya un buen número de años Jon Auer ha venido labrándose una carrera y un prestigio envidiables, tanto al frente de su banda habitual, The Posies, como en solitario, como liderando multitud de proyectos paralelos (el último de ellos llamado Jean Jacket Shotgun publicarán un mini-cd en breve).

En esta ocasión se presenta en solitario, interpretando todos los temas y tocando casi todos los instrumentos de este mini álbum de siete temas. Lo especial de esta colección de canciones es que todas ellas son versiones de sus grupos o artistas favoritos, desde Hüsker Dü hasta Madonna, ¿sorprendidos?, pues sí, se atreve con el Beautiful Stranger.

En cualquier caso, todos los temas adquieren una sensibilidad especial, ese toque de clasicismo pop que Jon Auer inflinge a todo lo que toca y así canciones como Tears parecen salidos directamente de mitad de los sesenta. El tono melancólico de Baby bitch se vuelve épico, con la ayuda unos violines, en la dolorosa voz de Auer, y con Love my way imprime energía y vitalidad al conjunto de los temas.

No queremos pasar por alto la brillante y emotiva versión instrumental del tema Bonnie & Clyde, que sirve de prólogo a casi media hora en la que el lider de The Posies muda su piel en cada corte para dar muestras de su versatilidad y su capacidad para encontrar la vena más pop de cualquier composición (en Beautiful stranger hace un auténtico milagro).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.