La Mano del Marciano

La Mano del Marciano es un grupo catalán que nace cuando Andreu Peral (voz, composición) reúne a buena parte de una banda llamada Goiko para un nuevo proyecto musical. Actualmente en la formación están, además de Andreu, Julián López Santamaría (teclados y sinte), Aleix Meix (bajo), Genís Bagés (batería), Guillem Callejón (guitarra). Además cuentan con la colaboración a la guitarra de Marcel Bagés, hermano de Genís y coautor junto a Maria Arnal de uno de los mejores discos del año pasado, así como triunfadores en los últimos premios MIN.

La Mano del Marciano han debutado en 2017 con un EP llamado Dios Los Cría Y Ellos Se Asustan (Autoeditado, 2017). Contiene cinco canciones que abarcan estilos alrededor del pop de siempre, el de ritmos alegres, melodías pegadizas y coros efusivos. La aportación del sintetizador, así como algunos intentos de rozar la psicodelia (sobre todo en «Pájaros no son», la canción que cierra el disco con sus más de cinco minutos), y el hecho de no buscar desesperadamente estribillos para corear en estadios, dotan al disco de unos matices que lo sacan del círculo sin fin en el que da vueltas el pop al uso. También las letras son destacables, a pesar de su sencillez y claridad, y es que hablan de situaciones y gente que a todos nos resultarán familiares y con las que nos podemos identificar.

La voz de Andreu, y su forma de cantar, recuerdan en bastantes momentos a la de Iván Ferreiro, algo que resulta evidente sobre todo en «Lunas infinitas». Esta canción, y alguna otra, contarían con bastantes posibilidades de romper el techo comercial que constriñe a los trabajos autoeditados si fueran otros tiempos más propicios. En estos que nos ha tocado vivir existe el riesgo de que un álbum como este, que no esconde las limitaciones de un debut pero que cuenta con bazas más que interesantes, quede perdido entre la maraña de novedades de todo tipo.

Puedes escuchar Dios Los Cría Y Ellos Se Asustan, de La Mano del Marciano, en Spotify. También puedes ver, al final, el vídeo recientemente publicado de «Cuando ella quiere».

chinachinachina foto
24 de abril de 2025
Te presentamos la música de chinachinachina, que publican hoy nuevo sencillo
playlist emergente de la semana
23 de abril de 2025
La PlayList Emergente de la Semana
la playlist emergente de la semana
16 de abril de 2025
La PlayList Emergente de la Semana
Bajocero X foto
15 de abril de 2025
El madrileño Bajocero X nos presenta su primer disco
PlayList Emergente de la Semana
9 de abril de 2025
La PlayList Emergente de la Semana
Vondré foto
7 de abril de 2025
Descubre a Vondré con su nuevo sencillo
Purrses foto
4 de abril de 2025
Nuevo sencillo de los belgas Purrses
playlist emergente de la semana
2 de abril de 2025
La PlayList Emergente de la Semana
Thirty Seconds to Mars
10 de abril de 2026
Thirty Seconds to Mars actuarán en Madrid y Valencia la próxima primavera
Pequeño Mal foto
10 de abril de 2026
Pequeño Mal publican un sencillo con dos canciones
Ahora Veo foto
10 de abril de 2026
Nuevo sencillo del grupo hispanofrancés Ahora Veo
dr. Rayo foto cabecera
9 de abril de 2026
Te presentamos a Dr. Rayo con su single Mexicali Tropical
Pink Floyd
9 de abril de 2026
Pink Floyd publicará el recopilatorio ‘8-Tracks’ el próximo junio
Valiente Bosque foto
9 de abril de 2026
Estrenamos el nuevo videoclip de Valiente Bosque
Pond
9 de abril de 2026
Pond anuncian nuevo disco para junio
Sleaford Mods
9 de abril de 2026
The Prodigy remezclan a Sleaford Mods
Johnny Marr
9 de abril de 2026
Johnny Marr y Ryan Adams actuarán en el ciclo 1001 Músicas – CaixaBank de Granada
The Lemon Twigs
9 de abril de 2026
The Lemon Twigs tienen nuevo single: '2 or 3'
MONO
8 de abril de 2026
Nuevo disco de MONO y conciertos en España
Kurt Vile
8 de abril de 2026
Kurt Vile tendrá nuevo disco en mayo