Lalo López nos trae su sobredosis de punk-funk con “Víctima del deseo”
¿Se acuerdan de la Fundación Tony Manero, Chocadelia Internacional, Los Fulanos…? Pues todos ellos tenían un nombre en común: Lalo López. Y el cerebro maquiavélico tras todos aquellos planes de dominación funk tiene un nuevo proyecto entre manos. Esta vez, y a su propio nombre, el funk se ve pervertido en ocasiones por la electrónica, otras por el hip hop, otras por el hard rock… En realidad todo es eso, Lalo López siendo él mismo, en unas canciones siempre burbujeantes y sugerentes.
Tras un notable debut largo, Lalo Malo (2022), llega ahora un nuevo EP, titulado simplemente L, del cual ya pudimos escuchar “Árboles”, que sin descuidar en absoluto la clara intención bailable de todo lo que hace su autor, destapaba un lado algo más introspectivo de lo habitual; pero no se preocupen, que el nuevo adelanto, que lleva por título “Víctima del deseo”, vuelve a llevar la cosa por los derroteros gamberros esperables: una sobredosis de electro-punk-funk que deja sin aliento y busca, claramente, que nos volvamos tó crazy en la pista. Es como si Lcd Soundsystem copularan con Eddie Cochran pasado de anfetas y se dieran después una vuelta con Rick James.
Para este melocotonazo Lalo ha contado con ayuda: Brigitte Emaga presta su voz como contrapunto a la de Lalo y el Comandante Loperena se marca unos guitarrazos. Para disfrutar plenamente del tema, aquí tienes este nada habitual Lyric-vídeo que lo ilustra a la perfección:
(la foto de cabecera es obra de Marta Low Rider)