Las canciones de la semana

Como cada domingo, llega el momento de repasar la actualidad musical de los últimos días con nuestra PlayList de las Canciones de la Semana. Como siempre, se trata de recordar algunas de las canciones que han pasado por Muzikalia a lo largo de la semana, al tiempo que aprovechamos para presentarte alguna que otra novedad de la que todavía no te habíamos hablado. Estas son, hoy, nuestras canciones de la semana.

Betacam – Norteamérica triste

(enlace a la noticia)

James – Beautiful beaches

(enlace a la noticia)

Sufjan Stevens – Revelations II – Convocations

(enlace a la noticia)

Chvrches – He said, he said

(enlace a la noticia)

Maria Arnal i Marcel Bagés – Ventura

(enlace a la noticia)

Death Valley Girls – Little things

(enlace a la noticia)

Movulango – Leave

(enlace a la noticia)

Joana Serrat – You’re with me everywhere I go

(enlace a la noticia)

Dinosaur Jr. – Take it back

(enlace a la noticia)

Violeta Tello Grau – Aku Cinta Kamu

(enlace a la noticia)

Sophia Kennedy – I’m looking up

(enlace a la noticia)

Biznaga – Calígula 2025 (Triángulo de Amor Bizarro)

(enlace a la noticia)

Wolf Alice – Smile

(enlace a la noticia)

S U R V I V E – Redline

(enlace a la noticia)

Meseta – Parlamento

(enlace a la noticia)

La Jungle – Le jour du cobra

(enlace a la noticia)

Angel Olsen – Alive and dying (waving, smiling)

(enlace a la noticia)

 

OTRAS CANCIONES DE LA SEMANA

Cronómetrobudú – Este fuego

Cronómetrobudú es una banda española con una gran cantidad de seguidores en Latinoamérica. Son especialmente populares en México, donde estuvieron en 2015 acompañando en una gira a Mägo de Oz. Tras dos años de silencio, los burgaleses han regresado esta semana con “Este fuego”, canción publicada por El Planeta Sonoro. Una canción que supone una vuelta de tuerca a su sonido, y también un agradecimiento a sus fans por el apoyo recibido en estos años.

 

Joan Colomo – Salvem el planeta!

El pasado jueves 22, coincidiendo con el Día Mundial de la Tierra, Joan Colomo publicó “Salvem el planeta!”, un nuevo adelanto de su próximo álbum, Disc Trist. Una canción de ritmo marcial, teclados y coros locos que, como siempre desde el humor ácido, nos da algunas claves y motivos para salvar el planeta. Disc Trist, séptimo disco en solitario de Colomo, saldrá a la venta el próximo 19 de mayo a través del sello barcelonés BCore.

 

Los Deltonos – En mitad

Tal como te contamos hace unas semanas en Muzikalia, Los Deltonos han regresado este mes de abril con un nuevo álbum titulado Craft Rock. Doce potentes canciones con las que la banda cántabra desata toda la rabia acumulada durante este último y fatídico año. Esta semana han publicado un nuevo sencillo titulado “En mitad”, del que Hendrik Röver dice que es “como esos documentales de ‘todo iba bien’ pero la desgracia estaba a la vuelta de la esquina“. En los próximos meses Los Deltonos estarán presentando sus nuevas canciones en Valladolid (13/05), Zaragoza (14/05), Lleida (15/05) y Valencia (12/06).

 

Magictostadora – El amor se esconde

En el nuevo sencillo de Magictostadora, con la colaboración de Santi Diego (Capitán Sunrise), la banda se lanza a recorrer las calles en busca del amor, siempre oculto en los lugares más inesperados. La canción hasta esta semana solo disponible en algunas plataformas de streaming, cuenta desde esta semana con un vídeo muy familiar en el que Magictostadora ha echado mano de familiares y amigos. El lanzamiento del vídeo ha coincidido con el cumpleaños de Andrés, voz de la banda.

 

Nunatak – Hijo de la Tierra (con La M.O.D.A.)

Tras la salida de Nunatak y las Flores Salvajes a principios de 2020, la pandemia frustró la gira de presentación del cuarto álbum de la banda. Ahora, en 2021, Nunatak nos ofrecen sus Sesiones Salvajes, una deconstrucción de tres de sus temas junto a tres reconocidos productores y con la voz de tres colaboradores de lujo. Un proyecto meditado y desarrollado por Nunatak con la ayuda de los Reactivos Culturales del Ayuntamiento de Murcia. Para “Hijo de la Tierra”, publicado también coincidiendo con el Día Internacional de la Tierra, han contado con Ale Costa en la producción y David Ruiz de La M.O.D.A.

 

Tremendo – Pena

A principios de año te hablábamos en Muzikalia del nuevo disco de Tremendo, veterano MC catalán en activo desde los años 90, titulado Lloro Seco. Tras publicar el vídeo de “Breathe”,  Tremendo ha estrenado esta semana videoclip para unas de las pistas con más alma del álbum, “Pena”. El vídeo, dirigido por Joseph, es una pieza elaborada en animación 3d que intenta recoger toda la esencia y profundidad que se desprende de esta oda musical a la melancolía.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien