Las canciones de la semana

Como cada domingo, llega el momento de repasar la actualidad musical de los últimos días con nuestra PlayList de las Canciones de la Semana. Se trata de recordar algunos de los temas que han pasado por Muzikalia a lo largo de la semana, al tiempo que aprovechamos para darte a conocer alguna novedad de la que todavía no te hemos hablado. Estas son, hoy, nuestras canciones de la semana.

 

Presumido – Quiero respirar

(enlace a la noticia)

Costa de Ámbar – Ayer

(enlace a la noticia)

Julia Stone – We all have (feat. Matt Berninger)

(enlace a la noticia)

DJ Moderno – Todo va a ir bien

(enlace a la noticia)

Los Radiadores – Voces en mi cabeza

(enlace a la noticia)

Rag ‘n’ Bone Man – All you ever wanted

(enlace a la noticia)

Belle and Sebastian – Belle and Sebastian

(enlace a la noticia)

_Juno y Russian Red – _Rutinas domésticas en 2009

(enlace a la noticia)

Iceage – The holding hand

(enlace a la noticia)

Liz Forte – Molly

(enlace a la noticia)

Steven Wilson – Self

(enlace a la noticia)

Maika Makovski – Reaching out to you (feat. Howe Gelb)

(enlace a la noticia)

The Deathlines – Hold your horses

(enlace a la noticia)

Imelda May, Noel Gallagher – Just one kiss (feat. Ronnie Wood)

(enlace a la noticia)

El Columpio Asesino – Sirenas de mediodía

(enlace a la noticia)

Julien Baker – Favor

(enlace a la noticia)

Lady Banana – Blind

(enlace a la noticia)

Los Pilotos – El ciclo de las mareas

(enlace a la noticia)

Chet Faker – Get high

(enlace a la noticia)

TMATNB – Rolling eyes

(enlace a la noticia)

Joel Reyes – Así suena (al romperse un corazón)

(enlace a la noticia)

 

OTRAS CANCIONES DE LA SEMANA

La Suite Bizarre – Como yo te amo

La Suite Bizarre es un grupo surgido en Londres pero afincada actualmente en España. En el Reino Unido formó parte de las actividades de los Juegos Olímpicos de 2012, y posteriormente han participado en los festivales mas destacados de España. Esta semana nos han sorprendido con una particular versión del tema de Manuel Alejandro, popularizado por Raphael y Rocío Jurado, “Como yo te amo”.

 

Celia BSoul – Vermeer

Hace apenas dos meses te presentábamos en Muzikalia un nuevo tema de la MC y compositora Celia BSoul, “Goliat”. Incansable y con una trayectoria muy fructífera, esta semana ha visto la luz una nueva canción de Celia titulado “Vermeer”. La letra, como de costumbre, es suya, y en esta ocasión se ha encargado también de la producción. Para la grabación, mezcla y máster ha contado con la colaboración de la también MC y productora Eskarnia.

 

Comandante Twin – Alerta Nuclear

Esta semana se ha publicado el nuevo single de la banda madrileña Comandante Twin: “Alerta Nuclear”. Un tema para el que recuperan a uno de sus productores de cabecera, Pachi García Alis, con mezcla de Carlos Hernández (Los Planetas, Viva Suecia, Second…) en Estudio 1 (Colmenar Viejo). Comandante Twin marcan con esta nueva canción las pautas para una nueva etapa de la mano del sello discográfico Sin Anestesia y RLM. Un tema melancólico que habla de una relación que se extingue.

 

Oihan – Por la utopía

Oihan es el el proyecto personal de Guille Aragón (Arizona Baby, Cosmic Birds, Tuxedo), proyecto con el que debutó a comienzos de 2020 con el EP Canciones Para Imanol. En breve lanzará su primer álbum en formato largo, Un Paseo Por El Bosque, del que hace unos días nos ha adelantado esta canción titulada “Por la utopía”. Un tema producido por Ángel Román, con quien ha grabado el disco, y que muestra influencias de gente como Damien Jurado, Fruit Bats, Fino Onoyarte o Lorena Álvarez. La letra habla de lo utópico, del desencanto con ciertos gobiernos, revolviéndose contra el pragmatismo.

 

Sergio Nevado – Antes de nacer

Cinco años después de dejar Le Parade, y tras publicar en este tiempo un par de EPs y una adaptación del “Hallelujah” de Cohen, el músico y productor Sergio Nevado se dispone a lanzar su primer LP, Soledad Sonora. Antes nos adelanta esta canción titulada “Antes de nacer”, primer sencillo extraído del que será su nuevo álbum, una balada suave con ruidoso final que llega acompañado de un vídeo dirigido por la artista plástica Irene González en el que cada plano es un cuadro de la artista en movimiento.

 

Hotel Nebraska – Confortable decadencia

Hotel Nebraska es una banda valenciana, de la que ya te hemos hablado en alguna ocasión en Muzikalia, formada por Guillermo Llopis y Gonzalo Anaya. El próximo 25 de febrero publicarán en Infinito Discos, con la colaboración de Bonavena Música, su nuevo álbum: Confortable Decadencia. El primer sencillo con el que nos avanzan el álbum tiene ese mismo título, y se mueve entre el pop y el rock and roll clásico, cruda y directa tanto en lo instrumental como en la letra.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien