Las demos inéditas con las que Bowie firmó con Mercury Records

Con motivo del 50 aniversario del primer éxito de David Bowie; ‘Space Oddity’, y tras las recientes publicaciones de ‘Spying Through A Keyhole’ y ‘Clareville Grove Demos’, Parlophone publica el 28 de junio un conjunto de grabaciones conocidas como The “Mercury” Demos.

The “Mercury” Demos contiene 10 grabaciones caseras que Bowie realizó en una sola toma, con un magnetofón Revox, en la primavera de 1969, en su propio apartamento, acompañado por John “Hutch” Hutchinson, a la voz y guitarra.

La versión de ‘Space Oddity’ de estas demos, que fue editada y publicada en la caja  Sound & Vision, se presenta aquí por primera vez en su estado original. Las otras nueve grabaciones recogidas en este álbum son todas inéditas.

Además de las grabaciones originales, la sesión también incluye la composición de Roger Bunn ‘Life Is A Circus’ (recogida en una versión primigenia en la caja ‘Clareville Grove Demos’) y la composición de Lesley Duncan ‘Love Song’ grabada más tarde por Elton John para su álbum ‘Tumbleweed Connection’. “Conversation Piece” compuesta por David, se presenta aquí como “una nueva canción” y “Janine” incluye una breve sección de diecinueve segundos en la canta sobre la melodía “Hey Jude” de “The Beatles”.

La sesión fue una grabación básica de la lista de temas que el dúo “Bowie & Hutch” tenía en ese momento y se grabó por petición de Calvin Mark Lee, A&R de Mercury Records, para presentarlas a su jefe Bob Reno. Se hace referencia tanto a Calvin como a Bob durante los 41 minutos de grabación. Estas demos fueron clave para que David lograra su primer contrato de grabación con Mercury Records.

The Mercury Demos se presenta en una réplica de la caja que contenía la cinta original e incluirá 1LP, dos hojas contactos fotográficos de una sesión, una foto Dina4 de Bowie junto a Hutch y notas escritas por Mark Adams. Las etiquetas del LP presentan el mismo estilo de acetato EMIDISC como ‘Spying Through A Keyhole’ y ‘Clareville Grove Demos’ y los títulos de las canciones escritos por David, de su puño y letra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.