LLega David Bowie ‘Loving de alien’ grabaciones 1983-1988

Parlophone Records anuncia la publicación de David Bowie Loving The Alien (1983 – 1988), la cuarta de una serie de cajas  que abarcan su carrera desde 1969.

Continuando con la publicación de las anteriores entregas en este mismo formato: “Five Years (1969-1973)”, “Who Can I Be Now (1974-1976) y “A New Career in a New Town (1977-1982)”, el 12 de octubre saldrá a la venta esta nueva caja en formatos 11CD, 15LP y digital.

David Bowie Loving The Alien (1983 – 1988) contendrá una nueva producción del álbum de 1987 Never Let Me Down a cargo del productor y colaborador habitual de Bowie, Mario McNulty, que cuenta además con nueva instrumentación a cargo de algunos de los músicos de su entorno: Reeves Gabrels (guitarra), David Torn (guitarra), Sterling Campbell (batería), Tim Lefebvre (bajo), así como con arreglos para cuarteto de cuerdas de Nico Muhly y una colaboración de Laurie Anderson en Shining Star (Makin My Love) .

Las dos cajas, (formato CD con once CDs, y formato vinilo con 15LPs),  y la versión para  descarga digital, llevan el nombre de la canción de apertura del álbum Tonight e  incluyen versiones recientemente remasterizadas de uno de los períodos de mayor éxito comercial de David:  “Lets Dance”, “Tonight”, “Never Let Me Down” (Original y 2018 versiones) , el álbum en directo Glass Spider (Live Montreal 87) , el álbum inédito “Serious Moonlight”, una colección de remixes originales titulada “Dance” y un disco recopilatorio bajo  el título Re: Call 4 que recoge versiones alternativas, caras B, y música de bandas sonoras.

La caja incluye el álbum inédito Serious Moonlight, que fue grabado en Montreal en 1983. Originalmente mezclado en ese momento por Bob Clearmountain, este doble álbum muestra a Bowie en la que fue su gira más exitosa de aquella época.
También se incluye el álbum Glass Spider (Live Montreal 87) en formato 2CD y 3LP, que debuta en vinilo (solo exclusivo en la caja de LPs).

Como contenido exclusivo en la caja “Loving The Alien (1983-1988)” encontramos Re: Call 4 y Dance. La primera es una nueva compilación que presenta versiones únicas, contemporáneas y remasterizadas de singles, caras B y canciones que se presentaron en bandas sonoras como Labyrinth, Absolute BeginnersWhen The Wind Blows. Dance presenta 12 remezclas actuales, algunas de las cuales aparecen en CD y vinilo por primera vez y llevan el nombre de un álbum inédito que originalmente estaba programado para lanzarse en noviembre de 1985.

El libro que acompaña el set de la caja física, con 128 páginas en la caja de CDs y 84 en la caja de vinilos, contará con abundante material gráfico inédito de fotógrafos como Denis ORegan, Greg Gorman, Herb Ritts y muchos otros, así como reseñas de prensa históricas y notas técnicas sobre los álbumes de los productores e ingenieros Nile Rodgers, Hugh Padgham, Mario McNulty y Justin Shirley-Smith.

2 comentarios sobre “LLega David Bowie ‘Loving de alien’ grabaciones 1983-1988

  • el 5 Septiembre, 2018 a las 12:37 pm
    Permalink

    la década que menos me gusta de Bowie

    Respuesta
    • el 5 Septiembre, 2018 a las 9:56 pm
      Permalink

      Lo mismo digo, sin embargo prefiero los discos Let´s Dance y Tonight que Never Let me Down y Black Tie White Noise (´93). Los dos peores discos junto al primero de su discografía.
      Por supuesto que cada disco flojo que he nombrado hay temas (pocos) que se salvan, también de la BSO de Labyrinth, alguna es agradable.
      Es curioso pero temas como Loving The Alien y Absolute Beginners son dos de las mejores canciones de su carrera y encima de esta década.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien