Lo mejor de R.E.M. en septiembre

El disco con los grandes éxitos de R.E.M. estará disponible a partir del próximo 29 de septiembre. La recopilación contendrá los mejores momentos de la trayectoria de la banda en su actual compañía discográfica, Warner, con la que han trabajado desde la publicación de Green (88) hasta la actualidad. El disco contendrá al menos dos temas inéditos de los norteamericanos.

El grupo liderado por Michael Stipe celebrará el lanzamiento de su nuevo recopilatorio con una gira por Norteamérica, que comenzará el próximo 1 de septiembre en el Bumbershoot Festival de Seattle. Para esta gira R.E.M. contará con unos “teloneros” de excepción: Wilco, Ed Harcourt y Sparklehorse son los primeros artistas invitados para abir los conciertos del trío de Athens en su periplo por Estados Undios.

R.E.M. siguen manos a la obra con su próximo álbum, del que aseguran haber terminado quince temas y estar trabajando en otros diez. El grupo afirma que con los temas que ya tienen tendrían un “buen álbum”, pero están trabajando para lograr un “gran álbum”, ya que siguen perseverando en la idea de facturar grandes discos completos y no colecciones de temas en los que haya uno o dos singles potenciales.

Los temas de este nuevo trabajo, cuya publicación esta prevista para el 2004 seguirían la línea del recién estrenado “The Final Straw”, con una importante implicación política. El nuevo álbum de R.E.M. estará acompañado nuevamente de una gira mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.