Los británicos Black Peaks nos visitan en breve

Black Peaks es una banda de rock y metal progresivo procedente de Brighton, Inglaterra. Sus orígenes se remontan a otro grupo llamado Shrine, formado en 2012 por Will Gardner (vocalista), Joe Gosney (guitarra y coros), Andrew Gosden (bajista) y Liam Kearley (batería). En 2014 grabaron su primer trabajo, un EP autoeditado llamado Closer to the Sun. El disco tuvo cierta repercusión lo que les sirvió para girar tanto por el Reino Unido como por Europa, actuando en diversos festivales. También les valió para fichar por Sony de cara a su siguiente álbum, Statues, publicado ya como Black Peaks en 2016. Sus singles sonaron en las principales emisoras, y de nuevo se embarcaron en una extensa gira que les llevó a telonear a bandas de enorme prestigio como Mastodon, Deftones, System of a Down, Prophets of Rage o The Dillinger Escape Plan. Poco después de terminar la gira, hacia finales de 2017, el bajista Andrew Gosden dejó la banda y fue sustituido por Dave Larkin, quedando el grupo con su formación actual.

Hace algunas semanas que Black Peaks han publicado su segundo trabajo en largo formato: All That Divides (Rise Records, 2018). Se trata de un trabajo en el que se introducen en el metal más duro, potente y agresivo aunque sin abandonar su faceta progresiva, con varios temas desarrollándose más allá de los seis minutos. Parte de esa dureza puede deberse a su enfado por la actitud xenófoba de políticos y medios británicos que provocó el Brexit y por la situación política que ha vivido el Reino Unido en los últimos años. El álbum ha sido producido por Adrian Bushby, quien ha trabajado con bandas como Smashing Pumpkins o Muse entre muchos otras.

Black Peaks nos visitarán este próximo fin de semana. Actuarán junto a los holandeses Tusky, quienes han sido definidos como “los hijos enfadados de Foo Fighters y de The Offspring“, que estarán presentando su primer disco Rated Gnar (V2 Records, 2018). Junto a ellos estará también el cuarteto parisino de punk rock The Prestige presentando su segundo álbum, Amer (Nature Morte, 2018). Las citas serán en Barcelona (3 de noviembre a las 19:30, Razz 3) y Madrid (4 de noviembre a las 20h, Moby Dick).

Puedes seguir a Black Peaks en redes sociales:

Puedes escuchar completo All That Divides, lo último de Black Peaks, en Spotify.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.