Los Vecinos del Callejón

Los Vecinos del Callejón es un grupo que se forma en 2005, en Granada, por estudiantes procedentes de distintos puntos de Andalucía. En poco tiempo ya contaba con ocho miembros y empezaron a trabajar seriamente en su música. Entre 2006 y 2007 publicaron dos EPs, Demostrando y Perdido. Ese mismo año 2007 se convierten en ganadores del Festival de Música Joven de Andalucía, en la categoría de pop. Este triunfo les da alas para grabar, al año siguiente, su primer LP: A Tu Ritmo. En este primer trabajo largo, Los Vecinos del Callejón cuentan con numerosas colaboraciones como las de Pepe Bao (O’ Funkillo), la guitarra flamenca de Antonio Campos o la presencia de Antonio Arco (El Puchero del Hortelano), por mencionar solo algunos. Desde el principio en su música se encuentra la voluntad de mestizaje y fusión, abrazando influencias de estilos como el ska, el reggae, el funk o el rock.

En 2010 lanzaron un nuevo EP, Gente de la Calle. Cuatro años después, vio la luz el esperado segundo álbum del grupo, con el descriptivo título de Ya Era Hora, en el que añadían sonidos latinos e incluían temas repletos de energía y denuncia social. En estos momentos Los Vecinos del Callejón se encuentran presentando su tercer disco, Con Mucha Karma (Surestesia Records, 2018). Se trata de un álbum en el que, como viene siendo habitual en los discos de la banda, el rock y las músicas del mundo se fusionan para conseguir un sonido actual, urbano, desenfadado y muy vitalista. Un sonido natural, grabado en estudio pero con los músicos tocando en directo que refleja a la perfección la actitud festiva y el buen rollo de sus conciertos.

El próximo sábado 19 de mayo Los Vecinos del Callejón estarán presentando sus nuevas canciones en el Bull Music Festival de Granada.

Cartel de los Vecinos del Callejón en el Bull Music

Puedes escuchar Con Mucha Karma, lo último de Los Vecinos del Callejón, en Spotify.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.