Lou Rhodes – Beloved One (Infinite Bloom Recordings/Dock)

Beloved One es el primer disco en solitario de Lou Rhodes, la cantante de Lamb, ese grupo que no sabemos exactamente si hacían trip hop, pop electrónico o simplemente canciones para incluir en el disco chill out del momento. Lou Rhodes nos lo ha puesto más fácil a la hora de catalogar su disco de debut: chica con voz original y personal acompañada por guitarra y otros instrumentos de cuerda. En otras palabras, Beloved One es un disco de folk parecido al de otras cantantes conocidas como Beth Orton, Emiliana Torrini y si me apuras hasta tenemos la versión española (y nunca mejor dicho) con el último disco de Najwa.

El trabajo de Lou Rhodes seduce con la primera escucha. Y es que cuenta con dos elementos importantes a su favor. El primero es la voz, que está en un momento pletórico y confirma lo que muchos sospechábamos de Lamb, que sin esa chica no hubieran llegado donde están, que tampoco es muy lejos todo hay que decirlo.
El segundo es que cada canción es más bonita que la anterior, así de simple. Desde ese comienzo impecable titulado “Each Moment New” hasta “Deep”, la pieza escondida al final del disco donde su voz se desnuda en forma de nana. Eso sin olvidar otros momentos destacables como la delicada “Save Me”, la obsesiva “Trear Her Gently”, “No Re-run”, “Beloved One” o la verdadera joya del álbum, la juguetona y nerviosa “Tremble”.

En definitiva, un primer disco bastante recomendable que no marcará la historia de la música pero que crea expectativas muy favorables sobre la nueva trayectoria de la ex cantante de Lamb.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien