Luna + LHR + Angelou – Sala Apolo (Barcelona)

El FIB 2001, el mejor de la historia hasta que comenzaron a caerse algunos de los confirmados (aunque para algunos sigue siendo el mejor) se presentó por toda España con conciertos de Angelou, La Habitación Roja y Luna.

En Barcelona fue en la Sala Apolo, con bastante espectación por parte del público catalán.

Pero esta espectación se volvió mala educación ante la actuación de Angelou. Las inglesas se llevaron una impresión bastante mala de un público que se dedicó a hablar y a cuchichear durante toda su actuación, sin respetar lo más mínimo su música.


Angelou tocaron nuevos temas, que verán la luz próximamente con compañía nueva, y repasaron sus temas más conocidos, como «Summer Homecoming» o «This is not a Lovesong». El poco tiempo, las pocas ganas del público, el sonido bastante malo (los problemas de ser los primeros…) y la ligera afonía de Holly Lersky deslucieron un set que, en otras circunstancias, hubiera sido absolutamente genial. Una pena que un grupo de tantisima calidad como Angelou tenga que pasar estos malos tragos.


Su setlist fue: «This is not a lovesong», «Storm», «Tiger Falls», «Saint Genevieve», «Rise Up», «Firefly», «She stay», «Summer Homecoming» y «Glittering Creatures».

El segundo grupo de la noche fue La Habitación Roja… y mira, ahi encontré una de las causas de porqué el público no paraba de hablar durante la actuación de Angelou. Y es que LHR, a parte de congregar a su público más fiel (ese que entiende de música de verdad), atrajo a una serie de niñas pijas cuyos comentarios antes de empezar el concierto eran: «que bueno está el bajista».


Creo que LHR han traspasado la barrera independiente nacional, y se han unido a Los Planetas en esa peligrosa zona dónde no eres ni una cosa ni otra. Eso si, público no les faltará, ¿pero es el público al que apuntan?

A su actuación, musicalmente hablando, no se le puede poner un pero. Son absolutamente arrolladores, uno de los directos más potentes de nuestro país, y lo han vuelto a demostrar en esta gira, presentando «Radio», que para mi es un muy buen disco.

Pero hay un personaje ahi en medio que nunca entiendo qué hace en un escenario, y es su bajista. Este chaval, vestido de etiqueta (tiene que pasar un calor…), se dedica simple y llanamente a hacer el payasete en el escenario: salta (siempre a destiempo), se pasea, mueve el bajo de manera peligrosa (en BCN casi se rompe los piños)… la verdad es que no me cuadra, y no entiendo el porqué este buen hombre se dedica a hacer ese espectáculo. Pero bueno, supongo que así lo han querido Jorge y los suyos…


Su setlist fue: «Largometraje», «Universal», «Potterville», «Crónico», «El Hombre del Espacio Exterior», «Bona Nit», «Cuarto Azul», «Un día Perfecto», «Te quiero», «Mi Habitación» y «Canción de amor definitiva».

La última actuación de la noche corrió a cargo de Luna. El grupo norteamericano firmó una increible actuación, con nueva bajista incluida, que concluyó con un «Bonnie & Clide» que cada vez suena más bonito.


Presentación del FIB más que correcta. Esperemos que el festival mantenga el alto nivel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien