Man or Astro-Man? – Gruta 77 (Madrid)

Man or Astro-Man?, uno de los grupos más espectaculares en directo de este mundo (o podríamos decir de esta galaxia?), nos ofrecieron uno de los shows más divertidos y originales de toda la escena rock, o tal vez hardcore?, del momento.

Fue un derroche de energía continuo por parte de la expedición de los tres astromanes al Gruta 77 sobre la medionoche del sábado 8 de septiembre en que concluyó su tour europeo de presentación de su último trabajo, «Beyond The Black Hole!», aunque el repertorio estuvo compuesto por temas de sus tres últimas entregas.

En absoluto se notó que Birdstuff (batería), Trace Reading (guitarras, voz)
y Coco The Electronic (bajo, teclados, theremin) llevaran más de un mes y medio tocando cada noche.

Una mezcla entre surf, punk, garage, ruiditos galácticos serie B, participación continua del público, vocoders increpando («Everybody in the first row say Yeah!»), curiosos artistas invitados (un cantante q cabe en un chip, una impresora matricial…), trajes de la Nasa, escupitajos a go-go…

El concierto se compuso de cuatro partes, comienzo basado en su album «Eeviac» (1999) con temas como «Engines of difference», «Eviiac», o «Escape» en la que un sonido de bajo penetrante y saturado de volumen hacia temblar los altavoces y parte del suelo del escenario, todo ello aderezado con robóticas coreografías mezcladas con saltos y giros de lo más punk. Un segundo cuarto demoledor con «Many Pieces of large fuzzy Als gathered…», «Song of the two mile linear particicle accelerator…» de su disco «A spectrum of infinite Scale»
y «Specify Gravity» de su estelar Ep «1000X». En la tercera fase, entre discursos espaciales para descansar de la descarga sonora, vino «A Simple text File», «Um Spectro sem Escala», «Bumble», «Junk», etc., la mayoría también del «A spectrum of infinite Scale». El show se terminó sin bises con «Stellar».

Como momentos espectaculares de la noche, la ya mencionada interpretación de «A Simple Text File», con el protagonismo y la actuación única y excepcional de una impresora matricial de nueve agujas, los platos de la batería y el theremin impregnados de combustible ardiendo (con la banda sin parar de tocar) y el momento en el que Coco, a traves de un cable con un disposivo sonoro
punzante, nos apuntaba a nuestro cráneos mientras nos explicaba que estaba haciendo una perforación minúscula en ellos para extraer nuestros secretos más ruines, mientras en su cara se dibujaba una sonrisa malévola de psicópata.

Man or Astro Man?, juntos desde el año 93, han desarrollado un sonido cada vez más propio mezcla entre la música surf de los setenta y esa tecnología que tanto les gusta, en resumen, el directo de Man or Astro-Man? es un trámite
obligatorio de al menos una vez en la vida, como mínimo, para cualquier fan de la música rock.

Joaquín P. + David W.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien