Martha High, vocalista de James Brown, actuará en Barcelona

Martha High, que fue vocalista de James Brown durante tres décadas y también miembro de la banda de Maceo Parker , visita Barcelona el próximo mes de junio para dar un concierto en la Sala Marula. Lo hará son su banda, The Soul Cookers, con quienes repasará toda su herencia musical, desde el jazz al soul, desde el blues hasta el funk.

Martha High, diva del soul, estuvo en la banda de James Brown durante 30 años. Fue la vocalista femenina que más tiempo estuvo en su banda y aún gira habitualmente como cantante principal de la banda de Maceo Parker. Martha ha estado junto a James Brown en algunos de los momentos más conocidos de su carrera: en el Boston Gardens en abril de 1968, la noche siguiente al asesinato de Martin Luther King, cuando Brown impidió más disturbios con su poder de seducción en el escenario y su mensaje positivo; en Vietnam, cuando actuó ante las tropas americanas; también lo estuvo en el famoso “Rumble In The Jungle” en Zaire, el concierto previo a la pelea de George Foreman y Muhammad Ali y al que asistieron 60,000 personas.

La confirmación definitiva de que Martha High sigue estando en plena forma musical nos llega a través de su nuevo álbum en solitario, Singing For The Good Times (Blind Faith Records), que se lanzó en primavera de 2016 y que ha recibido excelentes críticas.

Sábado 15 de junio – Marula – Barcelona
Apertura de puertas 22 h. Inicio actuación 22.30 h.
Entradas 16 € (ant.) y 20 € (taquilla), a la venta en Codetickets

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.